lunes, 15 de febrero de 2021

Los Dioses y la Felicidad - Autor Anónimo


Un día los Dioses se reunieron para crear al ser humano. Y acordaron hacerlo a su imagen y semejanza, totalmente similar a ellos, con la única diferencia de que no podían convertirlos en seres felices; en otras palabras, los seres humanos deberían buscar la felicidad por sí mismos, porque si fueran naturalmente felices los estarían convirtiendo en Dioses.

Entonces, los dioses comenzaron a discutir en reuniones sobre cómo podían ocultar la felicidad en algún lugar del universo. Uno de ellos sugirió "La podemos esconder en el fondo del mar", y otro Dios expresó "Recuerda que los creamos a nuestra imagen y semejanza, son seres inteligentes, como nosotros, por lo tanto, en algún momento lo encontrarán en el fondo del mar ".

Otro planteó la idea de esconder la felicidad en un planeta lejano, pero la respuesta fue similar y casi unánime "Algún día construirán una nave espacial y llegarán a ese planeta".

Y así siguieron mirando, discutiendo y considerando opciones, que terminaban siendo rechazadas, hasta que uno de los Dioses preguntó "¿Y qué tal si escondemos la felicidad dentro de sí mismos?", "Seguramente les será difícil encontrarla, porque siempre estarán muy ocupados buscándola fuera de ellos, en otros lugares, en otras personas, en cosas materiales, en la fortuna, en el poder, en la fama y en el éxito”. Y por ello “Siempre les faltará algo para ser felices”.

Todos comprendieron que es era el mejor lugar para esconder la felicidad y así lo hicieron. Y desde ese momento y a través de los tiempos, los seres humanos hemos pasado la vida buscando la felicidad fuera de nosotros, cuando la felicidad está dentro de nosotros mismos.

Autor anónimo

«Tal y como un gurú indio le dijo una vez a un alumno que buscaba desesperadamente ser feliz: “Te daré el secreto. Si quieres ser feliz, ¡SÉ FELIZ! "»

Nota: «Si te parece interesante por favor comparte esta bonita y reflexiva historia con aquellos a quienes les pueda ser de interés y utilidad». Gracias.


Miguel A. Terán
Psicología, filosofía y coaching.

Web Page: www.lidervoice.com

Twitter: @MiguelATeranO

No hay comentarios:

Publicar un comentario