martes, 25 de enero de 2022

"Quiero recordar tu rostro para que cuando te encuentre en el cielo, pueda reconocerte y agradecerte una vez más.”

Cuando el locutor de radio le preguntó al multimillonario nigeriano Femi Otedola en una entrevista telefónica: "Señor, ¿qué puede recordar que lo hizo un hombre más feliz en la vida?"



Nota de Referencia (Wikipedia): Femi Otedola (nacido el 4 de noviembre de 1962) es un empresario nigeriano, filántropo y ex presidente de Forte Oil PLC, un importador de productos de combustible. Otedola es el fundador de Zenon Petroleum and Gas Ltd, y propietario de una serie de otras empresas en los sectores de transporte marítimo, bienes raíces y finanzas.

A la pregunta del locutor Femi respondió:

"He pasado por cuatro etapas de felicidad en la vida y finalmente entendí el significado de la verdadera felicidad".

La primera etapa fue acumular riqueza y medios. Pero en esta etapa no obtuve la felicidad que quería.

Luego vino la segunda etapa de recolección de objetos de valor y artículos. Pero me di cuenta de que el efecto de esta cosa también es temporal y el brillo de las cosas valiosas no dura mucho.

Luego vino la tercera etapa de conseguir grandes proyectos. Fue entonces cuando tenía el 95% del suministro de diesel en Nigeria y África. También fui el armador más grande de África y Asia. Pero incluso aquí no obtuve la felicidad que había imaginado.

La cuarta etapa fue cuando un amigo mío me pidió que comprara una silla de ruedas para unos niños discapacitados. Casi 200 niños.

A pedido del amigo, inmediatamente compré las sillas de ruedas.

Pero el amigo insistió en que fuera con él y les entregara las sillas de ruedas a los niños. Me preparé y fui con él.

Allí les di estas sillas de ruedas a estos niños con mis propias manos. Vi el extraño brillo de felicidad en los rostros de estos niños. Los vi a todos sentados en las sillas de ruedas, moviéndose y divirtiéndose.

Era como si hubieran llegado a un lugar de picnic donde comparten un premio mayor.

Sentí VERDADERA alegría dentro de mí. Cuando decidí irme, uno de los niños me agarró las piernas. Traté de liberar mis piernas suavemente, pero el niño me miró a la cara y me agarró las piernas con fuerza.

Me agaché y le pregunté al niño: ¿Necesitas algo más?

La respuesta que me dio este niño no sólo me hizo feliz, sino que también cambió mi actitud ante la vida por completo. Este niño dijo:

"Quiero recordar tu rostro para que cuando te encuentre en el cielo, pueda reconocerte y agradecerte una vez más".

¿Por qué seremos recordados después de dejar esa oficina o lugar?

¿Alguien deseará volver a ver nuestro rostro?

Esta es una pieza de lectura obligada. La estoy publicando para mis amigos y me gustaría que ellos también la publicaran.

 Intentemos tocar vidas, Dios te bendiga.

Tomado de la red. Autor desconocido.

42 comentarios:

  1. La felicidad está en las cosas más simples y fáciles de conseguir,..lo Malo es que casi nunca nos damos cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo más sencillo parece estar la felicidad. Creo que cuando compartimos de lo poco o mucho que tenemos nos acercamos a ella. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. La verdadera felicidad está en compartir todo aquello que nuestro Señor nos da en abundancia... Feliz y bendecido Domingo.

      Eliminar
    3. Las Manos sin AMOR no ayudan a nadie sin AMOR estamos vacíos y quien conoce a Dios ya tiene y sabe lo que es el AMOR y con El todo llegamos a sentir ese sentimiento grato y de llenura en lo más simple

      Eliminar
  2. Bello msj. Gracias por compartir. Lo voy enviar a mis amistades. Y ojalá alguien quiera reconocer mi rostro en ese otro mundo. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer haberlo compartido. Gracias por hacer lo mismo con tus amistades reales y virtuales. Ojala y nuestro rostro sea reconocido en esa otra dimensión. Un cordial saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Me tocó muy fuerte. La felicidad es muy simple y grandiosa. También deseo recordar los rostros de todos los que me han brindado felicidad. Es la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a muchos nos tocó profundamente este artículo. La anhelada felicidad como bien expresas está en lo simple, pero la buscamos en lo complejo. Gracias por tu comentario. Cordiales saludos.

      Eliminar
  4. La felicidad.... Algo para recordar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Válido no olvidar esta historia y ponerla en práctica. Llegaremos a felicidad a través de muchas cosas sencillas y momentos de paz. Gracias por comentar. Cordiales saludos.

      Eliminar
    2. Buscamos y buscamos la felicidad y casi siempre está con nosotros, sólo que no la queremos ver.... Me gustaría que alguien buscara mi rostro en el cielo, pero para seguir compartiendo lo poco que tengo.

      Eliminar
  5. Lo que nos alegra el alma no es lo mismo que aquello que nos alegra el cuerpo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, toda razón, son dos cosas muy diferentes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Se encuentra la felicidad en las cosas y situaciones más simples, cuando ayudamos a una persona que nos necesita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He llegado a concluír que dar es una de las mayores alegrias que podemos sentir, especialmente cuando lo hacemos con quien nos necesita. Gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Nada mas satisfactorio que el dar o auxiliar a quien lo necesita. El oir DIOS SE LO.PAGUE...es una dicha inenarrable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es 7na costumbre venezolana, Dios se lo pague, es la máxima expresión de que el agradecimiento, es tal, que lo dejamos en manos de Dios.

      Eliminar
    2. "Dios se lo pague", sin duda, no hay mayor ni más bella expresión de agradecimiento. Agradezco mucho sus comentarios porque son resultado de una profunda reflexión de este tema.

      Eliminar
  8. Mas disfruta quien dà,que quien recibe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El disfrute de dar es muy superior y más duradero que el disfrute de recibir. Gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Siempre en mis oraciones le pido a Dios que me dé abundancia para poder ayudara tanto niño necesitado y a tantos abandonados por sus hijos y viviendo tan cerca y no le guardan respeto y viven aún de ellos
    Ahí quiero tener el poder para ayudalos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos dar de lo poco o mucho que tengamos. La abundancia debe reflejarse en compartir. Gracias por comentar y por tu deseo de ayudar a otros.

      Eliminar
  10. El hombre en su afán de querer más superficialidad como poder, dinero y egocentrismo se olvida de que la.verdadera felicidad reside en el Amor...sin el no hay edificación que se sostenga...El.amor lo es todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sr. Queliz. Muy ciertas sus palabras. Un mundo de deseos (dinero, poder, fama y otros) estará siempre insatisfecho por su vacío espiritual. Gracias por su comentario.

      Eliminar
  11. Es sierto que la felicidad,siempre la tiene uno en el corazón,pero hay personas , que lo tienen todo y no son felices, porqué la avaricia de tener mas y mas los haces infeliz, esos niños solo con esa sella de rueda son mas que feliz Que dios los vendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos podemos llenar de cosas por fuera pero la felicidad viene de adentro. Estamos más preocupados por lo que nos falta que por disfrutar y dar gracias por lo que tenemos. Agradecido por su comentario.

      Eliminar
  12. La vida tienes sus etapas y creo en ellas. De qué sirve el dinero y la fama si no la compartes?
    Resultados: esperar tantos años para reaccionar ante las necesidades de tu prójimo.
    Y como reza el dicho: "HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN" y sobretodo cuando posees las posibilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sr. Fernández-Feo. Gracias por su comentario. Compartir parece ser una fuente de felicidad. Sin embargo, somos atrapados por la avaricia y el deseo de acumular lo cual nos aleja de la felicidad. Cordiales saludos.

      Eliminar
  13. El que no vive para servir, no sirve para vivir .

    ResponderEliminar
  14. Conmovedor mensaje me toco el alma! Dios Bendiga a los hombres y mujeres de buena voluntad que dan sin ver a quien , la generosidad de dar a quien lo necesite , es el norte de todo Buen Sammaritano ! Dios Bendiga a todos los hombres y mujeres de buena voluntad !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda un mensaje que nos toca muy profundamente. A muchos nos sacó unas lágrimas, me incluyo entre ellos. Ser generoso es ser feliz. Gracias por comentar.

      Eliminar
  15. Excelente reflexión cuando nose piensa en lo trascendental de nuestro paso por esta vida. Cada uno tenemos una misión que nos pone en camino a salir de nosotros mismos y vivir anhelando las cosas del cielo y no las de la tierra por que sólo si actuamos con la conciencia de ser peregrinos nos libramos de tantos apegos inútiles. ramos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los apegos son una de las mayores fuentes de infelicidad. Deberiamos dejar buena huella de nuestro paso por la vida. Gracias por comentar.

      Eliminar
  16. Me emocionó mucho este ejemplo de vida, y no puedo siquiera imaginar lo que sintió este hombre ante las palabras del niño. Con cuántos nos encontraremos algún día. Nos reconocerán por alguna acción de buena voluntad que hayamos hecho...
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a muchos este mensaje nos dejó una profunda lección de vida. Alguien que había recorrido muchos senderos logrando éxitos encuentra la felicidad en lo más sencillo. Dejemos buena huella. Gracias por comentar.

      Eliminar
  17. La felicidad es muy sencilla cuando entendemos las enseñanzas que nos dió nuestro señor Jesucristo acerca de DAR sin esperar en que nos devuelvan. Con una expresión de ésa forma, nos llena el alma de PAZ Y FELICIDAD TOTAL 😇😇😇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dar y compartir hasta que nos duela, como decía la Madre Teresa de Cálcuta. La felicidad y la paz está en compartir lo mucho o poco que tenemos. Gracias por comentar.

      Eliminar
  18. El solo hecho de dar sin esperar nada a cambio. El compartir asi tengas ONO pero lo haces de ♡ . El ser humano siente esa paz consigo mismo. Aún sin que te digan gracias. Radica en el amor al semejante.

    ResponderEliminar
  19. Déjate llevar por la necesidad de los demás...

    ResponderEliminar
  20. La felicidad... Esa escondida emoción y profundo sentimiento del disfrute de los maravillosos regalos de la creación del Padre Celestial: El despertar vivo y sano; la sonrisa de tu pareja, de tus hijos tus padres, tus amigos, tus compañeros de vida; el agua que bebes cuando la sed se asoma; el viento que se lleva la gota que rueda por tu rostro; la brisa que te acaricia; la voz de la naturaleza, el silencio de la noche, el trinar de las aves cuando aparece el sol naciente, cada despertar. La mirada de los niños me conmueve de todas las formas posibles... Y mucho más. Lo anterior me produce felicidad. Gracias al Eterno, por esta oportunidad. Bendiciones y buena mar.

    ResponderEliminar