martes, 25 de septiembre de 2018

Recomendación de Película: In Time (Titulada en español: El Precio del Mañana)



Actores: Justin Timberlake, Amanda Seyfried,
Escritor / Director: Andrew Niccol

Es una película de ciencia ficción que se da en una sociedad imaginaria en el año 2161, en donde el gen del envejecimiento humano ha sido desactivado. Al cumplir los veinticinco años de edad, las personas dejan de envejecer. Transcurrido un año, mueren de un ataque cardíaco a menos que «ganen» tiempo y llenen con él sus «relojes de vida», que llevan la cuenta regresiva como un reloj digital en sus antebrazos izquierdos.

En esa sociedad el tiempo de vida se ha convertido -literalmente- en «dinero» y es la forma con que la gente paga sus lujos y necesidades. Quien puede comprar tiempo pueden llegar a vivir eternamente, mientras que otros debe negociar o pedir préstamos para poder vivir el día a día. Las personas viven en  «zonas horarias» distintas, dependiendo de su estatus social.

Tuve la oportunidad de ver esta película hace unos años y la misma me permitió comprender que en realidad todo lo pagamos con tiempo y que el dinero es solo una unidad de intercambio, creada socialmente, pero para obtener dinero debemos invertir y sacrificar nuestro tiempo de vida. En esta película queda claro que el tiempo es dinero y poder. Esta película cambio para siempre mi concepto del tiempo y del dinero.

Información general de la película: Tomada de Wikipedia
Cartel de la película: Tomado de internet.


Miguel A. Terán
Psicólogo, Coach, Orador y Escritor.
Blog: www.miguelterancoach.blogspot.com
Web Page: www.lidervoice.com
Facebook: https://www.facebook.com/miguelterancoach
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/miguelterancoach
Twitter: @MiguelATeranO
Nota: imagen extraída de la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario