viernes, 19 de junio de 2015

EL DESECHO DE ALIMENTOS – UNA CLARA FALTA DE CONCIENCIA

Mientras millones de toneladas de alimentos son desperdiciados anualmente en unas partes del mundo; en otras partes de mundo, millones de personas pasan hambre, sufren de desnutrición y son muchas las que mueren por tal razón.
Algunos alimentos se pueden donar y muchas empresas lo hacen. Recientemente una legislación francesa obliga  a las empresas de alimentos a donarlos para no botarlos.
En los hogares, significativa cantidad de alimentos son desechados al deteriorarse en los refrigeradores y despensas, debido a que se compra más cantidad del consumo real. Compramos por impulso.
Grandes cantidades de alimentos se desperdician en restaurantes, banquetes, hoteles, etcétera, cuando las personas reciben o toman porciones superiores a sus necesidades y deseos. Este tipo de alimento, por razones de higiene y salubridad, no son recuperables, ni para reciclarlos o donarlos.
Debería existir una ley que exija a los restaurantes ofrecer los alimentos a precio diferencial de acuerdo al tamaño de las porciones, debidamente indicados en su menú. Habría ahorro de dinero para el cliente y se evitaría el despilfarro de alimentos al consumirse solo la necesaria porción.
El  desecho de alimentos está relacionado principalmente con la conciencia de consumidor. Consumidores más conscientes harían una significativa diferencia.
Miguel A. Terán
www.miguelterancoach.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario