sábado, 11 de abril de 2015

CARTA DEL PAPA FRANCISCO A LOS PRESIDENTES ASISTENTES A LA VII CUMBRE DE LAS AMERICAS (ABRIL 10, 2015).

CARTA DEL PAPA FRANCISCO A JUAN CARLOS VARELA RODRÍGUEZ,  PRESIDENTE DE PANAMÁ Y A LOS PRESIDENTES ASISTENTES A LA VII CUMBRE DE LAS AMERICAS – ABRIL 10, 2015.

Lo expresado por el Papa Francisco deja poco espacio para agregar, sus sabias palabras afirman y confirman la necesidad de equidad y justicia para poder lograr la anhelada paz mundial.
Que la prosperidad y el desarrollo sean realidad para todos y no solo para unos pocos, porque de lo contrario será solo un espejismo que desaparecerá en el tiempo.
Para el Santo Padre, ninguna persona debe ser excluida de alimento, vivienda, educación, salud y seguridad, entre otros, como afirmación de la dignidad de la persona. Junto a leyes que salvaguarden y defiendan los derechos básicos de las personas.
Es un documento sencillo pero profundo, necesario de leer y reflexionar para desarrollar conciencia y sensibilidad sobre esta realidad local, regional y mundial. Esperamos este mensaje sea debidamente entendido por quienes tiene la responsabilidad de dirigir los destinos de las Américas, e inclusive cada uno de nosotros desde nuestros hogares, colegios, empresas y sociedades, sobrepasando fronteras de países y continentes, para que se propicien los necesarios cambios para un mundo más justo y feliz.

Miguel A. Terán





No hay comentarios:

Publicar un comentario