jueves, 12 de febrero de 2015

REFLEXIÓN DEL DÍA (Viernes 13 de Febrero de 2015) + Letra de la canción "Me olvide de vivir"‏

“El problema es que crees que tienes tiempo”.
Sidarta Gautama “Buda”. Sabio en cuyas enseñanzas se fundó el Budismo.

REFLEXIÓN: Esa es la verdadera trampa de la vida, creer que tenemos tiempo. La sociedad se ha esforzado para que seamos inconscientes de la finitud o límite de nuestro tiempo de vida, perdiendo así contacto con la realidad de la muerte. Cuando buscamos las razones,  nos encontramos con el negocio que representan ambos, pasado y futuro, pero especialmente el futuro que nos es cargado de incertidumbre,  miedos y temores, mientras hacemos miserable nuestro presente. 
El cantante y compositor británico John Lennon decía, de manera acertada, que “La vida es aquello que nos va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes”. Estamos tan ocupados en otras cosas, porque estamos convencidos que podemos posponer, en todo caso, creemos tener siempre tiempo. El mismo Lennon ratificaba su pensar al plantear que “Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora”. 
El dramaturgo y novelista irlandés, Oscar Wilde, con el particular y sarcástico estilo que le caracterizaba al expresar sus ideas, afirmaba que  “Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo”. 
Tristemente, debemos reconocer la sabiduría de las palabras del escritor español Baltasar Gracián, quien cuatro siglos atrás  afirmaba: “Todo lo que realmente nos pertenece es el tiempo; incluso el que no tiene nada más, lo posee”. El tiempo es nuestro único y verdadero activo, cuando éste acaba lo demás no existe. 
Por su parte, el compositor español Rafael Ferro García, en su famosa canción “Me olvidé de vivir” interpretada –entre otros-  por el cantante español Julio Iglesias, expresaba: “De tanto correr por ganar tiempo al tiempo. Queriendo robarle a mis noches el sueño”, dejaba clara la finitud del tiempo,  como un recurso no renovable. 
En otras oportunidades, basados en la creencia de nuestro “infinito” o “interminable” tiempo de vida, puede suceder lo que refiere la canción “My Way” o “A mi manera”,  llevada a la fama por el actor y cantante estadounidense Frank Sinatra, en una de sus estofas expresa: “Mordí más de lo que podía masticar”, reconociendo el error al acumular más de lo que podremos disfrutar y estimar inadecuadamente el tiempo disponible para hacer algunas cosas. 
El poeta y humanista estadounidense Walt Whitman, expresaba “Coged las rosas mientras podáis, veloz el tiempo vuela. La misma flor que hoy admiráis, mañana estará muerta”. “Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años”, decía Abraham Lincoln, el político estadounidense y decimosexto presidente de los Estados Unidos. 
En conclusión, podemos reconocer que tenemos tiempo para vivir, pero ese tiempo no está garantizado; por ello,  de nada vale transitar por la vida reprochando nuestros errores del pasado, cuando solo debemos aprender de ellos para no repetirlos. De nada vale vivir anticipando riesgos, que nos llenan de incertidumbre, temor y miedo, mientras se nos escapa el presente. No se trata de no planificar la vida, se trata de no vivirla solo para ello.

Miguel A. Terán
Twitter: @MiguelATeranO
Nota: imagen extraída de la web
Referencias: Tomadas de Wikipedia.

Si te ha gustado esta reflexión, DALE ME GUSTA (LIKE) en las redes  y COMPÁRTELA. Un buen mensaje toma valor y fuerza en la medida que se transmite a mayor número de personas. Si cada uno de nosotros reflexiona y cambia para mejor, todo cambiará para mejor.

“Sueña, vive, reflexiona, aprende, ayuda y ora”.


Letra de la canción
Me olvidé de vivir - Rafael Ferro García

De tanto correr por la vida sin freno
Me olvidé que la vida se vive un momento
De tanto querer ser en todo el primero
Me olvidé de vivir los detalles pequeños.

De tanto jugar con los sentimientos
Viviendo de aplausos envueltos en sueños
De tanto gritar mis canciones al viento
Ya no soy como ayer, ya no sé lo que siento

De tanto cantarle al amor y la vida
Me quede sin amor una noche de un día
De tanto jugar con quien yo más quería
Perdí sin querer lo mejor que tenía.

De tanto ocultar la verdad con mentiras
Me engañé sin saber que era yo quien perdía
De tanto esperar, yo que nunca ofrecía
Hoy me toca llorar, yo que siempre reía.

De tanto correr por ganar tiempo al tiempo
Queriendo robarle a mis noches el sueño
De tanto fracasos, de tantos intentos
Por querer descubrir cada día algo nuevo.

De tanto jugar con los sentimientos
Viviendo de aplausos envueltos en sueños
De tanto gritar mis canciones al viento
Ya no soy como ayer, ya no sé lo que siento.


¡Me olvidé de vivir! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario