martes, 24 de febrero de 2015

EL VENDEDOR DE CALZADOS (*)


Una historia sencilla que demuestra el valor de una buena actitud ante el trabajo y la vida.
Una empresa de calzado contrató y envió a un empleado a explorar el potencial mercado de negocios en un país africano. Cuando el nuevo vendedor llegó a la primera ciudad que visitaría, pudo observar que la mayoría de la gente andaba descalza, lo cual lo decepcionó y frustró, por lo que decidió renunciar de inmediato, enviando su renuncia en estos términos “… imposible vender zapatos, aquí nadie los utiliza, todos andan descalzos”.
La empresa contrató a otro vendedor, quien al llegar a África, también pudo observar que la gente en su mayoría no utilizaba zapatos, lo cual representó para él – a diferencia del anterior vendedor - una gran oportunidad, expresando en una correspondencia enviada a su compañía: “… prepárense para producir, porque aquí existe un gran mercado, casi nadie tiene zapatos”.
Donde parecía existir un problema, este segundo vendedor encontró una oportunidad, al interpretar de manera distinta las características del mercado, viendo grandes oportunidades aunque el lugar era el mismo,  la gente era la misma y el producto a vender, también el mismo.
Por algo Sir Winston Churchill, el famoso estadista y político británico. afirmaba que "Las actitudes son más importantes que las aptitudes".
(*) Tomado de Internet de Autor Desconocido.

Miguel A. Terán
Blog: www. miguelterancoach.blogspot.com
Facebook: https://www.facebook.com/miguelterancoach
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/miguelterancoach
Twitter: @MiguelATeranO
Nota: imagen extraída de la web
Referencias: Tomadas de Wikipedia.

Si te ha gustado esta reflexión, DALE ME GUSTA (LIKE) en las redes  y COMPÁRTELA. Un buen mensaje toma valor y fuerza en la medida que se transmite a mayor número de personas. Si cada uno de nosotros reflexiona y cambia para mejor, todo cambiará para mejor.

“Sueña, vive, reflexiona, aprende, ayuda y ora”.

6 comentarios:

  1. muy interesante, hay que crear oportunidades donde no las hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Las oportunidades están presentes todo el tiempo día y noche.

      Eliminar
    2. Excelente reflexión

      Eliminar
  2. Muy buena reflexion, todo es cuestion de actitud grente a las oportunidedes que se nos precnta, depende de de mi si veo la oportunidad esperada, ho como un fracaso antes de empezar, bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. Todo nació vendiendo zapatos afuera de catedral, hasta formar una empresa para fabricar el material para hacer el calzado. De los primeros clientes, Don Salvador de Calzado Cañada Mexico

    ResponderEliminar