martes, 30 de diciembre de 2014

Un Feliz Año Nuevo 2015



Este último día del año al igual que cada fin de año es tiempo de compartir con la familia y amigos, pero también es momento propicio para reflexionar acerca de lo que hemos hecho y logrado en el año que recién concluye, así como en los años anteriores,  a la vez que consideramos planes para el nuevo año y los años por venir.
 Es importante considerar que nuestras acciones de cada día, semana, mes y año, pueden acercarnos o alejarnos de lo que deseamos hacer, tener y ser el día de mañana.
El compromiso y reto es lograr un estilo de vida armónica, balanceada y equilibrada que nos permita alcanzar el nivel de vida deseado, pero sin sacrificar la calidad de esa vida.
Es necesario entender que en innumerables oportunidades buscamos mayor nivel de vida a costa de la calidad de nuestra vida. Se nos escapan momentos que no volverán y la añorada paz se torna escurridiza,  se marchitan  sueños e ilusiones, y la vida toma rumbos inciertos en lo emocional y espiritual, cuando lo racional pasa a ser nuestra guía.
Confundimos necesidades y deseos transitando una vida de continua búsqueda de algo que hemos perdido en nuestro interior, pero que pretendemos encontrar adornando nuestro exterior.  
En un mundo dinámico y cambiante como el de hoy, corremos el riesgo de llenarnos y saturarnos de retos y metas, que nos hurtan espacios y tiempos de felicidad, la cual posponemos para un mañana sin garantía de que llegue.
Son muchas las decisiones que debemos tomar para cambiar e incluso para permanecer en donde estamos, no siempre es necesario cambiar. Pero lo más importante es que al final nos sintamos orgullosos de la persona en quien  nos hemos convertido durante el recorrido de nuestra vida.

Que la salud, paz y felicidad acompañe a todos mis amigos y lectores, y que puedan satisfacer sus necesidades e incluso algunos deseos compatibles con la mejor calidad de vida.

Miguel A. Terán
Twitter: @MiguelATeranO

Nota: imagen extraída de la web.
Si te ha gustado esta reflexión, DALE ME GUSTA (LIKE) y COMPARTELA. Un buen mensaje toma valor y fuerza en la medida que se transmite a mayor número de personas. Si cada uno de nosotros reflexiona y cambia para mejor, todo cambiará para mejor.

“Sueña, vive, reflexiona, aprende, ayuda y ora”.

2 comentarios:

  1. Gracias Miguel, por tus buenos deseos y profundos mensajes que día a día durante todo el año nos acompañan en este recorrido que es la vida, ciertamente como bien dices: “ el compromiso y reto es lograr un estilo de vida armónica, balanceada y equilibrada que nos permita alcanzar el nivel de vida deseado, pero sin sacrificar la calidad de esa vida”. Recibe un fuerte y caluroso abrazo, para ti y toda tu familia, y nuestros mejores deseos para el 2015.

    ResponderEliminar