PENSAMIENTO Y REFLEXIÓN DEL DÍA Jueves 11 de Diciembre de 2014

on miércoles, 10 de diciembre de 2014
“No es verdad que se haya hecho fortuna cuando no se sabe disfrutar de ella”.
Luc de Clapiers, Marqués de Vauvenargues (1715-1747) Moralista francés.

REFLEXIÓN: La verdadera riqueza requiere armonía, balance y equilibrio en las diferentes etapas, facetas y ámbitos de la vida. Decía el genial humorista y comediante Charles Chaplin que “La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos”.

“La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes” afirmaba el músico y compositor británico John Lennon. A muchos la vida se les va haciendo fortuna, y como ésta nunca es suficiente siempre les faltará un poco más, algunos años adelante ya no tendrán  tiempo para disfrutarla. La Fortuna da demasiado a muchos, pero a ninguno bastante, decía el escritor y poeta romano Marco Valerio Marcial. “Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años” planteaba el político estadounidense y 16to. Presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln.

El escritor, filósofo y poeta estadounidense Ralph Waldo Emerson  diferenciaba éxito de felicidad al decir: “El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene”. Muchos individuos se acostumbran a hacer para tener y pasan la vida haciendo y acumulando, concluyen que son exitosos y hasta felices, pero al transitar por el camino de logros se les olvido disfrutar y vivir.

El músico, guitarrista y compositor jamaiquino Bob Marley nos invitaba a abrir los ojos y mirar dentro de nosotros mismos para preguntarnos: ¿Estoy satisfecho con la vida que estoy viviendo? Recordemos que “La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento”, expresaba una frase extraída de la película Hitch.

Planteaba el poeta francés Vincent Voiture que “A menudo, la fortuna nos hace pagar muy caro lo que creemos que nos ha regalado”. Y esta frase era complementada por el jurista, político, filósofo, escritor y orador romano Marco Tulio Cicerón,  quién dijo  “No solamente es ciega la fortuna, sino que de ordinario vuelve también ciegos a aquellos a quienes acaricia”.

Ese esfuerzo diario, sin espacio para corregir las desviaciones de la orientación y  rumbo, confirman la expresión del filósofo y ensayista español José Ortega y Gasset, cuando afirmó que algunas personas enfocan su vida de modo que viven con entremeses y guarniciones o contornos. El plato principal nunca lo conocen.

Si planteamos que el objetivo de la vida es ser feliz, más allá de considerar y respetar el significado del concepto para cada persona, debemos concluir que es importante  aprender a disfrutar de nuestros logros y esfuerzos, para llevar esa añorada vida feliz.

Miguel A. Terán
Blog: http://miguelterancoach.blogspot.com
Facebook: https://www.facebook.com/miguelterancoach
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/miguelterancoach
Twitter: @MiguelATeranO

Nota: imagen extraída de la web
Referencias: Tomadas de Wikipedia.

Si te ha gustado, COMPARTE.

“Sueña, vive, reflexiona, aprende, ayuda y ora”.

0 comments :

Publicar un comentario