miércoles, 3 de diciembre de 2014

PENSAMIENTO Y REFLEXIÓN DEL DÍA Jueves 04 de Diciembre de 2014

“El amor que se alimenta de regalos siempre tiene hambre”.
Proverbio inglés

REFLEXIÓN: El amor debe construirse con sueños, esperanzas y unirse en compromisos dirigidos a avanzar y solidificarse. Tratar de darle vida con regalos es un grave error, porque le convertiríamos en un monstruo insaciable y de existencia artificial y efímera. Hacerlo es arriesgarnos a transformarlo en una transacción, en vez de una experiencia de crecimiento y transformación.
Equivocarnos llevando una relación afectiva ligada a esta práctica, puede ser  la causa de posteriores fracasos; y ello,  aplica desde el amor en familia hasta el amor de pareja; excluyendo el amor de padres a hijos que - con seguridad - salvo contadas excepciones, es uno de los amores más puros y desinteresados. 
La razón por la cual está equivocada práctica, con alta probabilidad se hará visible cuando por cualquier circunstancia,  la relación pierde la certeza material y se desestabiliza.  Intentar o pretender construir y conservar una relación “estable”, llenando al otro con regalos materiales, sería ubicarla en arenas movedizas o tierra infértil. Un popular y viejo refrán dice “El amor y el interés se fueron al campo un día, pero más pudo el interés que el amor que le tenía”. 
El escritor de la Rusia Zarista Fiódor Dostoievski afirmaba que “Fácilmente se contraen hábitos de lujo y difícil se hace después prescindir de ellos, cuando se han convertido en necesidad”. Son muchas las relaciones de pareja que no sobrevivirían a una crisis económica familiar, porque sus bases, pilares o raíces afectivas y emocionales son débiles. 
Como progenitores y como pareja es lógico y razonable que deseemos llenar a nuestros seres amados con todo lo mejor, pero muchas veces pretendemos llenarles solo de cosas, cuando la relación para florecer necesita tiempo, dedicación, palabras, compromiso y ser regada a diario con confianza, afecto y respeto, lo cual la nutre,  haciéndola resistente e inmune a las circunstancias y perenne en el tiempo. 

Miguel A. Terán
Blog: http://miguelterancoach.blogspot.com
Facebook: https://www.facebook.com/miguelterancoach
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/miguelterancoach
Twitter: @MiguelATeranO

 Nota: imagen extraída de la web
 Si te ha gustado, COMPARTE.

“Sueña, vive, reflexiona, aprende, ayuda y ora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario