sábado, 22 de noviembre de 2014

UN TRABAJO QUIJOTESCO O UN QUIJOTESCO TRABAJO‏

ESCRIBIR EN MI BLOG CADA DIA

Esta actividad de escribir algo cada día ha sido una bonita, exigente y, en algunas oportunidades, agotadora experiencia. He tomado esta labor con compromiso y convicción; y ello, me han llevado a producir lecturas que invitan a reflexionar, aprender y re-aprender,   despertar conciencias y considerar cambios que ayuden a transformarnos en el ser humano que debemos ser.
Me complace hacer  del conocimiento de mis amigos y lectores, que mi  blog (http://miguelterancoach.blogspot.com) ha venido sosteniendo su crecimiento en visitas. Ya hemos logrado nuestra primera meta de 30 .000 visitas, en este corto período, y tenemos expectativas de alcanzar más y más lectores. Igualmente, mi página de Community en Facebook (https://www.facebook.com/miguelterancoach) tiene ya unos cuantos seguidores,  hechos a mano y convencidos por sí mismos.  Sin embargo, espero que cada día se agreguen más seguidores, porque si duda que ello motiva para seguir con este proyecto.
En estos tiempos, donde todo mundo es experto, donde el “Gurú de Turno”, salido de cualquier profesión o lugar, es sostenido por una maquinaria de mercadeo y medios, como refiere  el filósofo español Fernando Savater,  ofreciendo “algo” para encontrar un “nuevo camino”; intentar atraer la atención de lectores solo escribiendo es todo un quijotesco reto. En una sociedad donde la cultura no escapa de lo comercial, actuar sin apoyo mediático, multiplica la dificultad del reto. Es un hecho, que tal cual las marcas y modas, también existen productos en esta actividad, fabricados y comercializados, como parte de un rentable negocio.
A pesar de todo, puedo afirmar y sentir satisfacción por haber conseguido seguidores fieles y consecuentes, y gran porcentaje de esas visitas al blog pertenecen a esos consecuentes y comprometidos amigos y lectores, que a través de sus diarios comentarios y su apoyo al compartir entre sus propias redes demuestran el valor que otorgan a lo que reciben.
Es una realidad que durante este trayecto, he aprendido mucho, al escribir cada día para ustedes. Aprender no solo a transmitir ideas de diferentes maneras,  algunas veces repetidas con distintas palabras para que lleguen codificados de otra forma, sino a conocer con profundidad muchos temas, gracias a la ardua, retadora  y satisfactoria tarea de leer, investigar, reflexionar y hacer cantidad de analogías basadas en experiencias propias y ajenas.
El resultado de todo ello, ha dejado en mí mismo grandes beneficios, porque mientras escribo me he cuestionado reconociendo mis propios aciertos y desaciertos, he realizado compromisos y esfuerzos de cambio. Y creo tener un nivel de conciencia distinto, gracias a esta maravillosa experiencia de reflexión y aprendizaje.
La lectura ofrece  alternativas para considerar cambios.  Debemos estar conscientes que cambiar de manera profunda y real - no solo cosmética - no es un proceso fácil, debido a que exige romper con creencias y paradigmas, para asumir un nuevo nivel de conciencia y pensamiento.  Atajos y recetas emocionales no son la solución real, pero con seguridad  si la comercial. Lo cierto es que si queremos mejorar en algún aspecto,  debemos esforzarnos para lograrlo, porque no hay servicios de fast food ni microondas emocionales. 
Gracias de nuevo por su consecuencia y apoyo. Este esfuerzo construido día a día con conciencia y corazón es para ustedes, los suyos y la comunidad, porque va dirigido a que todos mejoremos y nos superemos cada día, por favor  aprovéchenlo.

Miguel A. Terán

Noviembre 20, 2014

1 comentario:

  1. Saludos.
    Miguel, la calidad se impone; esa es la razón de tu crecimiento.
    Lo interesante de tus reflexiones, rádica en la profundidad que le das a lo cotidiano, hecho este, que nos involucra a todos.

    Gracias por tu dedicación.

    ResponderEliminar