domingo, 2 de noviembre de 2014

TU DECIDES QUE SIEMBRAS- Pero debes estar consciente que eso mismo cosecharas.


Se dice que en la semilla está todo, el árbol, las hojas, las flores y los frutos. La naturaleza es sabia, sin confusiones. Por el contrario, los seres humanos brindamos poca atención a la semilla e incluso a los cuidados de la siembra, pero nos sorprendemos, preocupamos, quejamos y protestamos cuando recogemos o cosechamos algo distinto a lo que creímos haber sembrado.

El viejo refrán “Quien siembra vientos recoge tempestades”, nos advierte de las consecuencias de nuestras inadecuadas actuaciones. Algunas veces ni recordamos lo que sembramos, pero con seguridad tendremos grandes expectativas sobre los resultados de la cosecha.

Muchas veces consideramos que nuestras actuaciones, indebidas o inadecuadas,  no tienen posterior impacto, y por el contrario, si son útiles para resolver nuestro problema del momento. Lo que no consideramos, es el impacto o precedente que sienta nuestra actuación en posteriores actuaciones, o en las actitudes y conductas de quienes interactuaron con nosotros en ese momento, copiando el mensaje.   

En múltiples oportunidades, un hijo o un supervisado, pueden ser testigos de alguna actuación poco ética o moralmente reprochable de nuestra parte. Esto podría representar una mala imagen para nosotros, pero peor aún si ellos consideran que esa actuación es válida o permitida y deciden imitarnos.

Tengamos siempre presente lo expresado por filósofo francés y miembro del Comité de Ética de Francia André Comte-Sponville, quien dijo: “¿Quieres saber si tal o cual acción es buena o condenable? Pregúntate ¿Qué ocurriría si todos se comportaran como tú?”.

Miguel A. Terán

Blog: http://miguelterancoach.blogspot.com
Facebook: https://www.facebook.com/miguelterancoach
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/miguelterancoach
Twitter: @MiguelATeranO

Nota: Vídeo tomado de Youtube.

Nota del autor del Blog: Invito a todos mis amigos, seguidores y apreciados lectores a compartir, con familiares, relacionados y contactos, este vídeo y reflexión, así como los demás artículos y vídeos publicados en este blog: http://miguelterancoach.blogspot.com. Tengamos presente que, en oportunidades, unas sencillas palabras pueden hacer y ser la diferencia en nuestra vida o en la vida de los demás.













No hay comentarios:

Publicar un comentario