domingo, 30 de noviembre de 2014

PENSAMIENTO Y REFLEXIÓN DEL DÍA Lunes 01 de Diciembre de 2014

En Memoria de Roberto Gómez Bolaños «Chespirito» *


"Fue sin querer queriendo"
Roberto Gómez Bolaños «Chespirito» (1929 - 2014). Actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión, creador e intérprete de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.
REFLEXIÓN: Cuántas cosas pretendemos justificar porque las hicimos sin querer, pero –en oportunidades- la realidad fue que queríamos hacerlas y las hicimos; y –por el contrario- cuántas cosas dejamos de hacer, aunque queríamos hacerlas. Quizá nos complicamos demasiado la vida por falta de honestidad y firmeza, para hacer lo que queremos o para no hacer lo que no queremos hacer. Se dice que en su lecho de muerte las personas se arrepienten más de lo que dejaron de hacer que de lo que hicieron.
El escritor británico Aldous Huxley, reconocido por su famoso libro Un mundo Feliz, decía que “Querer y obrar de acuerdo a lo que uno quisiera, es siempre más duro”. Muchas limitaciones por razones de cultura, paradigmas e intereses impiden que seamos más auténticos. Se dice que la apariencia es el eterno conflicto del ser humano, el ser y el parecer. El historiador y político italiano Nicolás Maquiavelo consideraba que pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos. Aparentar parece más complejo que ser, porque “Aparentar tiene más letras que ser”, dijo el poeta, crítico y autor austriaco Karl Kraus.
Las honestas palabras nos dan un claro indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe, decía uno de los genios de la literatura española Miguel de Cervantes Saavedra, escritor de Don Quijote de la Mancha.
El Chavo, para quienes conocieron este personaje, noble y honesto, no nos extrañaba su afirmación de haberlo hecho “sin querer, queriendo”, demostrando que no podía mentir y dejando claro que más allá de lo que hacemos o no hacemos está nuestro concepto de honestidad.
* Nota: Roberto Gómez Bolaños un genio quien con el más sano y puro humor, jamás vulgar ni chabacano, logró hacer reír a dos generaciones. Con seguridad su “Síganme los buenos” quedará en nuestras mentes y corazones por siempre.

Miguel A. Terán
Blog: http://miguelterancoach.blogspot.com
Facebook: https://www.facebook.com/miguelterancoach
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/miguelterancoach
Twitter: @MiguelATeranO

 Nota: imagen extraída de la web
 Si te ha gustado, COMPARTE.

“Sueña, vive, reflexiona, aprende, ayuda y ora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario