lunes, 22 de septiembre de 2014

LOS LENTES DE LA VIDA – Interesante Vídeo‏

Cuando observamos a personas, eventos o cosas, generalmente, es fácil ver en ellos  lo superficial o lo aparente.   Para ver más allá debemos conocer más detalles, hechos, situaciones o condiciones. Parece parte de la naturaleza humana, evaluar y sacar conclusiones de manera apresurada, con poca, incompleta o sesgada información.
Varios siglos después, continúan siendo válidas las palabras del escritor y filósofo francés Barón de Montesquieu, quien afirmó: “Queremos ser más felices que los demás, y eso es dificilísimo, porque siempre les imaginamos mucho más felices de lo que son en realidad”.
Es probable que la envidia desapareciera de la faz de la tierra, si pudiéramos conocer a las personas en los diferentes aspectos de sus vidas, sus historias y sus creencias. La razón es simple, podríamos observar que alguien posee un vehículo lujoso, pero también podríamos saber que tiene una importante deuda por pagar. Podríamos darnos cuenta que alguien vive en una gran casa, pero que entre sus paredes no hay un verdadero hogar, y así muchos "peros" más. 
Este vídeo deja un interesante mensaje acerca de todas las carencias o problemas que tenemos, más allá de lo que los demás pueden ver superficialmente. En muchos casos, es válida la expresión o refrán popular “La procesión va por dentro”, porque no siempre exteriorizamos lo que sufrimos y, en muchas ocasiones, preferimos disimularlo.
Es una interesante reflexión que nos invita a ser menos severos a la hora de juzgar o criticar a otros, o al momento de sentirnos inferiores cuando nos comparamos con otros, ya que esa comparación, con toda seguridad siempre será parcial e incompleta.

Miguel A. Terán
Twitter: @MiguelATeranO

Video: Tomado de Youtuve
Foto ilustrativa extraída de la Web.

Nota del autor del Blog: Vivir en un mundo mejor solo podemos lograrlo compartiendo –con los demás- nuestra riqueza, sea esta material, cultural o espiritual. En el caso de compartir lecturas, nunca  sabemos cuándo unas sencillas palabras pueden hacer y ser la diferencia en la vida de alguien, al motivar cambios que le lleven a un nuevo destino. Por ello, la invitación es a compartir esta reflexión en: www.miguelterancoach.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario