miércoles, 13 de agosto de 2014

Pensamiento y Reflexión del Día (Miércoles 13 de Agosto de 2014)

“Mientras más corras de tus problemas, más cansado vas a estar cuando te alcancen”.
Autor Anónimo

REFLEXIÓN: A los problemas o los enfrentamos o huimos de ellos. Enfrentarlos es la mejor manera de resolverlos, cuando ya son una realidad. Sin embargo, la mejor opción es evitarlos, anticipándolos y tomando las medidas necesarias para que no surjan. La alternativa de huir no representa una solución real, porque el problema continua latente y no necesariamente pasivo, sino creciendo y diversificándose.

Cuando no resolvemos los problemas, éstos por lo general, seguirán creciendo para transformarse en algo peor, de mayores dimensiones y de complicada solución. También es cierto, que la solución de algunos problemas requiere solo una buena dosis de paciencia y tiempo.

Cuando nos disponemos a resolverlos, es válido recordar una de las más famosas frases de Albert Einstein, quien decía que no podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos. Por su parte, el poeta y novelista mexicano Amado Nervo nos invitaba a buscar dentro de nosotros la solución a todos los problemas, hasta aquellos que consideremos más exteriores y materiales.

Es también una realidad, que existen individuos especialistas en buscar y asumir problemas, para ello cuentan con un archivo de problemas, muchos de los cuales no le pertenecen, pero los viven y sufren como si fueran propios. Es aún más común aquel individuo a quien le gusta más hablar de sus problemas, exponerlos públicamente, que dedicarse a resolverlos.  Es quien gasta más energía y tiempo en hablar de los problemas, que en resolverlos, nos refería el industrial estadounidense Henry Ford.  


Cuando surgen problemas que debemos enfrentar, y así lo hacemos, es importante obtener de la experiencia y reflexión el aprendizaje que éstos nos dejan, para evitarlos en futuras ocasiones o resolverlos, cuando hayan surgido.  Recordemos la frase “Todo llega, todo pasa y todo cambia”. La verdad es que nada es para siempre, ni siquiera los problemas.

¡Feliz Día!

Miguel A. Terán

Blog: http://miguelterancoach.blogspot.com
Facebook: https://www.facebook.com/miguelterancoach
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/miguelterancoach
Twitter: @MiguelATeranO


Nota: Foto ilustrativa extraída de la Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario