jueves, 14 de agosto de 2014

Pensamiento y Reflexión del Día (Viernes 15 de Agosto de 2014)‏

“Lo que cuenta no es lo que vas a hacer, sino lo que estás haciendo ahora”.
Napoleón Hill (1883-1970). Escritor estadounidense considerado el autor de autoayuda y superación más prestigioso del mundo.

REFLEXIÓN: Se dice que un objetivo es un sueño con piernas, porque el objetivo exige establecer metas medibles y fechas de cumplimiento; en otras palabras, no brinda opciones para excusarnos.  Aunque en la práctica, muchos individuos pasan los días simplemente soñando con lo que quieren hacer, y en esa actitud se les van las oportunidades de la vida.  Son aquellos quienes hablan de “algún día”, “en cualquier momento”, “muy pronto” y otras expresiones, que no establecen ni metas ni fechas de cumplimiento, ni esfuerzos.

Se hará realidad que al no establecer objetivos ni el firme compromiso de cumplimiento,  en algún momento terminaremos atribuyendo a la suerte, o mejor dicho a la mala suerte, lo opaca que ha sido nuestra vida.

Las sabias palabras de Albert Einstein cuando dijo: "No esperes resultados diferentes si siempre haces lo mismo", resuenan cada vez más auténticas. Recordemos el refrán “Quien vive de ilusiones, fallece de desespero”.

Todo lo que estamos haciendo hoy dará resultados en el mañana, cómo lo que hicimos en el ayer son los resultados de hoy. Lo importante es arrancar, dar el primer paso; luego, es vital continuar dando los pasos necesarios, porque muchos abandonan pronto. Un viaje de mil millas comienza con el primer paso, fueron palabras del pensador chino Lao Tzu. Por su parte el emperador francés Napoleón consideraba que la victoria pertenece al más perseverante.


No somos producto de nuestras circunstancias, porque éstas las hacemos nosotros mismos. De manera tal, que cruzarnos de brazos, esperando que ocurran las cosas no es una solución válida, es simplemente una opción poco sensata.

Refería el dramaturgo y pensador alemán Gotthold Ephraim Lessing que el hombre más lento, que no pierde de vista el fin, va siempre más veloz que el que vaya sin perseguir un punto fijo.

También es cierto lo importante que es definir y establecer las metas que deseamos alcanzar. En ese orden de ideas, San Agustín decía “Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja”.

Entonces, empecemos a hacer lo que debemos hacer para lograr lo que necesitamos lograr. Porque lo importante, no es lo que vamos a hacer sino lo que ya, en este mismo momento estamos haciendo, para lograr avanzar.

¡Feliz Día!

Miguel A. Terán

Twitter: @MiguelATeranO


Nota: Foto ilustrativa extraída de la Web.

1 comentario:

  1. Excelente Miguel!

    A veces por lo sencillo, por lo básico y por lo obvio de las cosas, olvidamos el verdadero valor de cada una de ellas.
    Miguel, por eso; gracias por tu esfuerzo diario y recordarnos cosas fundamentales.

    Que tengan un buen día.

    ResponderEliminar