Pensamiento y Reflexión del Día (Lunes 18 de Agosto de 2014)‏

on domingo, 17 de agosto de 2014
"La cocaína es la manera que tiene Dios de decirte que estás ganando demasiado dinero".
Robin Williams (1951-2014). Actor y comediante estadounidense (Q.E.P.D)

REFLEXIÓN: Una vez más lo expresado, en esta oportunidad, por el recientemente fallecido Robin Williams, debe llevarnos a cuestionar el concepto de éxito relacionado con la obtención y acumulación de cosas materiales, entre ellas el dinero.
Detrás de drogas, licor, juegos, vicios y apegos en general, está el vacío interior de las personas, quienes –de manera equivocada- tratan de llenarlo externamente. La falta de armonía, balance y equilibrio en los diferentes aspectos de la vida lleva a las personas por caminos equivocados, mientras tratan de encontrarse a sí mismos y conseguir sentido a su vida.

Con los años nos llenamos de rutinas que las convertimos en hábitos, y de esa manera se repiten los días, desvaneciendo nuestros sueños hasta que –literalmente- éstos desaparecen, y  junto a ellos se nos va el tipo de vida que algún día aspiramos, que pudo haber sido y nunca llegó a ser.
Hemos permitido que nuestra vida  sea consumida por las rutinas y hábitos, desgastando esfuerzos y energías en la diaria monotonía. Nos vamos dejando enredar en la telaraña de lo social que nos dicta pautas de comportamiento, hasta un punto que solo nos dedicamos a hacer y tener, pero nos olvidamos de ser.
Al perder ese contacto con nuestras raíces, con lo que fuimos, y olvidar lo que deseábamos ser, sin sentir  ninguna satisfacción con lo que ahora somos, buscamos formas de escapar de esa realidad que atormenta, mediante la búsqueda de placeres y satisfacciones efímeras, temporales y que pueden hundirnos en más problemas.
A lo largo del tiempo, innumerables figuras públicas de diversos ámbitos, entre otros artistas, deportistas, políticos, empresarios,  etcétera, que eran sinónimo de éxito, triunfo  y  la envidia de muchos, por su fama, fortuna, poder, belleza y mucho más,  han acabado con sus vidas de forma igualmente trágica.
El famoso empresario estadounidense Donald Triump comentaba que “La verdadera medida del éxito es cuán feliz eres. Tengo muchos amigos que no tienen mucho dinero, pero son mucho más felices que yo, de modo que puedo decir que probablemente son más exitosos”.  El éxito parece ser un concepto integral, donde el individuo logre conjugar lo material, psicológico, emocional y espiritual.
Buscar la armonía, balance y equilibrio fuera de nosotros no es la solución, es el camino equivocado. Porque ello significa desequilibrio y desasosiego, que nos son buenos compañeros para transitar por la vida.  El reto es llegar a ser y no solo valorarnos o reconocernos por lo hacemos y tenemos.
 ¡Feliz Día!
 Miguel A. Terán
Twitter: @MiguelATeranO

Nota: Foto ilustrativa extraída de la Web.

0 comments :

Publicar un comentario