lunes, 21 de julio de 2014

REFLEXIÓN LUNES 21 DE JULIO 2014

“Aquello que somos hoy procede de nuestros pensamientos de ayer, y nuestros pensamientos del presente forman nuestra vida del mañana. Nuestra vida es la creación de nuestra mente”.
Buda Gautama “Buda” (Siglos IV-V AC). Sabio fundador del Budismo.

 Audio / Vídeo en: http://youtu.be/rudUX9vICGQ

REFLEXIÓN: Nuestro presente proviene de nuestro pasado y nuestro futuro de nuestro presente, no hay otra opción. En otras palabras, en las decisiones de hoy están los resultados o consecuencias del mañana. La fórmula del éxito del mañana parece sencilla; primeramente, definamos qué es éxito desde una perspectiva integral, que nos impacte positiva, equilibrada y armónicamente en lo material, físico, mental, emocional, social y espiritual; luego, sembremos lo que deseamos cosechar.  

Recordemos que nada que no equilibre lo anterior será bueno, porque ninguno de estos aspectos tiene más peso o importancia que otro. Esperemos los reales resultados de nuestro “éxito” en los últimos años de nuestra vida, porque los resultados parciales no son garantía del resultado final.


Tengamos presente las palabras del Premio Nobel de Literatura y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el escritor alemán Günter Wilhelm Grass, quien planteaba que cuando algo es moralmente correcto, hay que defenderlo sin preocuparse de las consecuencias políticas o personales que vamos a pagar. Flexibilizar nuestros principios y valores para congraciarnos o ser aceptados por otro u otros, significa enfocarnos en cosechar a corto plazo arriesgando nuestra cosecha a largo plazo.

“Hoy estás donde tus pensamientos te han traído; mañana estarás donde tus pensamientos te lleven”, nos decía el filósofo y pensador británico James Allen,  en línea con las palabras de Buda.

El azar parece no existir para muchos pensadores, entre ellos  el filósofo, político y escritor romano Lucio Anneo Séneca, llamado Séneca, quien decía que la suerte es lo que ocurre cuando la preparación coincide con la oportunidad.  El escritor, filósofo y abogado francés François Marie Arouet, mejor conocido como Voltaire, con muy parecidas palabras reconocía que la suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan; para concluir afirmando que la palabra azar es una palabra vacía de sentido, porque nada puede existir sin causa.  

"Cambiemos nuestro pensamiento y el mundo a nuestro alrededor cambiará", nos recomendaba el famoso escritor estadounidense Richard David Bach, autor de las novelas Juan Salvador Gaviota e Ilusiones.  
                                                                                       
Generalmente, limitamos nuestro crecimiento y el alcance de nuestro potencial argumentando muchas razones, la mayoría de éstas solo presentes en nuestra mente.  "Los bolsillos vacíos nunca detuvieron a nadie, son la mente y los corazones vacíos los que hacen eso”, nos decía Norman Vincent Peale, el creador de la teoría del Pensamiento Positivo.

En nuestra mente están las respuestas y en nuestro presente nuestro futuro.

¡Feliz Día y Feliz Semana!

Miguel A. Terán


Twitter: @MiguelATeranO 
Nota: Foto ilustrativa extraída de la Web.

1 comentario:

  1. Buenas noches.
    Saludos.

    Miguel, no cabe duda que estamos en esta vida para aprender, y lo que llamamos problemas, no son otra cosa que lecciones, para que en algún momento obtengamos el equilibrio.
    A veces pienso, que hace falta más de una vida para pasar todas las materias.

    Una vez más, gracias por estos temas que escribes.

    ResponderEliminar