martes, 10 de junio de 2014

REFLEXION MARTES 10 DE JUNIO DE 2014

“Hoy estás donde tus pensamientos te han traído; mañana estarás donde tus pensamientos te lleven”.
James Allen (1862 -1912). Escritor filosófico británico.

REFLEXIÓN: Se dice que somos lo que pensamos. Una recordada expresión del industrial estadounidense Henry Ford decía “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”. Parece incuestionable verdad, que a través de nuestro pensamiento y consiguiente actitud es que podemos o no lograr lo que pretendemos.
En una línea similar a James Allen, el escritor y filósofo estadounidense Henry David Thoreau consideraba que lo que un hombre piensa de sí mismo, determina, o más bien indica, su destino. Toman valor las palabras del poeta, dramaturgo y científico alemán Johann Wolfgang von Goethe, cuando indicaba, que lo peor que puede pasar a alguien es llegar a pensar mal de sí mismo.
Tengamos presente que “El no y el sí son breves de decir pero exigen pensar mucho” nos decía hace más de cuatro siglos el escritor español Baltasar Gracián. Cuando nos inclinamos a actuar sin mucho pensar corremos el riesgo de cometer errores, que tal vez, exijan más tiempo para corregirlos, que el tiempo que pudimos haber dedicado o requerido para pensar antes de actuar.
Algunas personas actúan sin pensar y otras piensan sin actuar, nos decía el escritor y poeta italiano Ugo Foscolo. Ambos casos son negativos, porque los primeros corren el riesgo de cometer errores, tal cual mencionamos en el párrafo anterior; los segundos, hacen del tiempo de pensar algo improductivo, dedicado a conseguir nada.  El pensamiento es la semilla de la acción, nos recordaba el escritor y filósofo Ralph Waldo Emerson.
A través de nuestro pensamiento cambiamos nuestro presente y futuro, modificando nuestro destino y, es esa la razón por la cual debemos ser en extremo cuidadosos con la calidad de lo que pensamos.

¡Feliz Día!
Miguel A. Terán

Twitter: @MiguelATeranO 

Nota: Foto ilustrativa extraída de la Web.

1 comentario:

  1. Excelente Miguel, tenemos muchos pensamientos, pero a veces se quedan ahi en nuestra mente, no actuamos para cumplirlos, sin duda hay que ser cuidadosos con la calidad de lo que pensamos y actuar..."El pensamiento es la semilla de la acción"...gracias

    ResponderEliminar