REFLEXION LUNES 16 DE JUNIO DE 2014

on lunes, 16 de junio de 2014
Haz en la medida de lo que esperas conseguir”.
Audrey Hepburn (1929 -1993). Actriz británico-belga.

REFLEXIÓN: Es simplemente un tema de lógica y sentido común que no debería prestarse a confusión, sorpresa ni menos a una discusión filosófica, porque la realidad es recibiremos en la misma proporción que hacemos o damos. Tal vez la confusión ocurre cuando se suceden períodos de tiempo lo suficientemente largos, y perdemos la secuencia o relación entre lo que hicimos y lo que recogemos.
Pero la realidad es que si aspiramos recibir, entonces es condición indispensable hacer o dar. Muchos individuos creer merecer o tener derecho a recibir todo y de todos, sin preguntarse qué están haciendo o dando ellos, para esperar que otros tengan el deber de hacer cosas por ellos, darle todo o complacer todos sus caprichos. 
El ingeniero británico Robert Stephenson consideraba que “La manera de conseguir la felicidad es haciendo felices a los demás”. En otras palabras, que estoy dando yo para esperar recibir algo parecido de los demás. De ninguna manera se trata de un simple intercambio mercantil,  porque lo que damos o hacemos por convicción, no requiere retribución ni devolución. Sin embargo, nunca debemos abusar de esta condición de buena voluntad de otros. 
Sabiamente San Agustín, expresó, que debemos dar lo que tenemos para merecer recibir lo que nos falta. Desde otro ángulo, tengamos siempre presente la Regla de Oro,  que indica que no debemos hacer a otros lo que no queremos que nos hagan a nosotros. 
Una pregunta incorrecta en la vida es consultarnos qué pueden hacer otros por mí o por nosotros. La pregunta correcta es consultarnos qué hago o puedo hacer yo por los demás. Recordemos que recogeremos lo que sembramos.

¡Feliz Día y Feliz Semana!

Miguel A. Terán

Twitter: @MiguelATeranO 


Nota: Foto ilustrativa extraída de la Web.

1 comments :

Rosa Borneo Aloisio dijo...

Excelente pensamiento y reflexion, como dices "recibiremos en la misma proporción que hacemos o damos" y tener presente la Regla de Oro siempre, importantisimo. Gracias Miguel


Publicar un comentario