domingo, 15 de junio de 2014

LA CRIANZA DE NUESTROS HIJOS: IMPORTANCIA DEL ESTILO DE CRIANZA

Nuestros hijos deben enfrentar la vida en la medida que ellos van creciendo, como parte de su preparación para ser adultos. La tarea de los padres durante sus años de crianza consiste en prepararlos, para lograr que ese recorrido concluya formando personas felices y buenos ciudadanos.
Desde que nuestros hijos son pequeños, los padres  vamos ayudándoles a llenar una caja de herramientas para la vida. Durante innumerables horas con nuestras palabras y  principalmente con nuestros ejemplos,  les explicamos cómo funciona cada pieza o herramienta, y en qué momento deben utilizarla.
Cada herramienta debe utilizarse siguiendo los principios y valores que permitirán que la misma sea de bienestar para todos.
El resultado será criar a nuestros hijos logrando hacer de ellos adultos independientes y felices que sean buenos padres, buenos hijos, buenas parejas, buenos familiares, buenos amigos, buenos compañeros de trabajo y buenos ciudadanos.
Crear adultos que entiendan y comprendan la importancia de ser sensibles y vivir en paz, conscientes de la gran verdad detrás de las palabras  del Emperador Romano Marco Aurelio (121 DC -180 DC), considerado uno de los Cinco Buenos Emperadores Romanos, quien dijo: “Lo que no es útil para la colmena, no es útil para la abeja”..
¡Feliz Día del Padre!

Miguel A. Terán


Nota: el vídeo anexo Estilo de Crianza fue producido por el Grupo Educare y publicado en la red por Lizette Reboulen Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario