miércoles, 18 de junio de 2014

LA PARADOJA DE NUESTROS TIEMPOS - George Dennis Carlin (*)


Según la Real Academia Española de la Lengua, la palabra Paradoja, significa idea extraña u opuesta a la común opinión y al sentir de las personas. Afirmación inverosímil o absurda, que se presenta con apariencias de verdadera. También podríamos expresarlo como “La Contradicción de los Tiempos en que Vivimos”.
Todo lo que tenemos y todo lo que hemos perdido. Para muchos ha mejorado el nivel de vida, demasiado si lo comparamos con el de nuestros padres; por supuesto, dejando a un lado problemas coyunturales de algunos países.
La referencia del autor parece estar basada en la idea de esa sociedad que todos deseamos, pero que al final nos llenará solo de cosas, dejándonos vacíos por dentro, sin emociones y logrando que nuestras vidas simplemente transcurran, sin sentido ni contenido.
Los valores cada vez más son letra muerta, que queda estancada en libros y palabras de algunos “idealistas”, triste realidad.
Perseguimos con afán lo que nos falta y nos olvidamos disfrutar lo que tenemos. Esperamos recoger lo que no hemos sembrado.
Contradicciones de una vida paradójica acerca de la que debemos reflexionar cada uno de nosotros, para considerar la posibilidad de cambiar.
Disfruten el vídeo anexo. Es aleccionador.

Miguel A. Terán
Twitter: @MiguelATeranO
(*): Autor: George Dennis Carlin (1937 - 2008). Actor y cómico estadounidense de Stand-up Comedy (Comedia en Vivo). 

Referencia: Vídeo tomado de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario