jueves, 12 de junio de 2014

REFLEXION JUEVES 12 DE JUNIO DE 2014

Pensamiento y Reflexión del Día (Jueves 12 de Junio de 2014)
“La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos”.
Henry Ford (1863-1947). Industrial estadounidense.

REFLEXIÓN: Comencemos por reconocer que una buena parte de los problemas de nuestra vida los creamos nosotros mismos, y que un pasatiempo de muchas personas  es rumiarlos y , hasta generar lástima, complicándolos al dejar participar a muchos personajes en búsqueda de solidaridades, justificaciones y apoyo.
Es una realidad que los problemas, cuando no los resolvemos a tiempo, crecen y se reproducen. Se dice que cuando que cuando alguien no es parte de la solución, entonces es parte del problema.
También es cierto que muchos problemas no son tales. Algunas veces al analizarlos podríamos concluir que no hay problema, solo fue una creación de nuestra imaginación. Un buen ejemplo de esas imaginarias tragedias fue lo expresado por el  filósofo René Descartes en su lecho de muerte: “Mi vida estuvo llena de grandes desgracias, muchas de los cuáles nunca sucedieron”. La formulación de un problema es más importante que su solución, nos decía Albert Einstein.
Algunos problemas, que en su momento,  los hemos considerado terribles, tiempo después solo tendremos un vago recuerdo de ellos; porque es una realidad que «Todo llega, todo pasa y todo cambia». Es necesario conseguir alternativas de solución definitiva a cada problema y esforzarnos por resolverlo, evitando que pueda repetirse o que quede dormido hasta despertar convertido en una verdadera pesadilla.

Una forma garantizada para no resolver los problemas ni obtener el beneficio de la experiencia y aprendizaje que éstos nos dejan, es culpar a las circunstancias, al destino o a otros, cuando los verdaderos creadores y protagonistas son nuestros propios pensamientos, creencias, paradigmas, actitudes, decisiones y acciones.

¡Feliz Día!
Miguel A. Terán

Twitter: @MiguelATeranO


Nota: Foto ilustrativa extraída de la Web.

1 comentario:

  1. Excelente pensamiento y reflexión, hace dos semanas aproximadamente asistí a una reunion de condominio (en realidad no me gustan) por el tema de la inseguridad, era increible como la gran mayoría solo hablaban de problemas y pocas o nadie aportaba soluciones; como dices en la reflexión, por no actuar a tiempo con esos problemas ahora se nos hace mas dificil lograr solucionarlos, sobretodo poner a todos de acuerdo y aportar dinero....no es facil....Gracias Miguel feliz noche

    ResponderEliminar