domingo, 8 de junio de 2014

EL CELULAR Y NUESTROS HIJOS - REF.: DR. MIGUEL ÁNGEL NÚÑEZ.

Un niño NO NECESITA un celular


1.   Un niño necesita desarrollar la creatividad, no aprender a digitar un celular.
2.  Un niño necesita aprender a dialogar cara a cara, no a enviar emoticones.
3.  Un niño debe aprender a jugar en la naturaleza, no a convertirse en un  robot pegado a una tecla.
4.     Un niño necesita actividad física, no estar sentado con el chat en la mano.
5  Un niño debe aprender a expresar emociones y dialogar, no enviar caritas tristes o alegres.

Considero sano tomar en cuenta las recomendaciones de este especialista, para que reflexionemos al respecto y establezcamos -a tiempo- las normas y controles a que haya lugar, a fin de contribuir a desarrollar en nuestros hijos las habilidades que requerirán para ser mejores personas y seres humanos. Recordemos que no estamos criando niños, sino creando a los adultos del mañana. 

Como es importante referir la fuente  para dar credibilidad al texto anterior, a continuación describimos la biografía del autor, sus credenciales académicas y profesionales. 

Biografía del Dr. Miguel Ángel Núñez: Es argentino de nacimiento y chileno por naturalización. Es Licenciado en Teología, Licenciado en Educación, mención Filosofía. Master y Doctor en Teología. Ha sido docente universitario en Chile, Argentina, Perú y México. También ha prestado servicios como profesor visitante para universidades de Ecuador, USA, El Salvador y Colombia. Ha dictado conferencias en tres continentes y en 26 países. Se especializa en temas para la familia, educación infantil, sexualidad, educación, psicología del adolescente, matrimonio y pareja. Ha escrito 60 libros y numerosos artículos. Es una autoridad en el tema relacionado con la educación de nuestros hijos, sobre el cual tratan las anteriores recomendaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario