REFLEXION VIERNES 4 DE ABRIL DE 2014

on viernes, 4 de abril de 2014
Pensamiento y Reflexión del Día (Viernes 04 de Abril de 2014)
“Una idea puede transformarse en polvo o en magia, dependiendo del talento con que la frotes”.
William Bernbach (1911 – 1982). Director creativo de publicidad.
REFLEXIÓN: Decía el escritor y periodista estadounidense Mark Twain que un individuo con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa. En un mundo, muchas veces pesimista, no es fácil iniciar nuevas ideas ni sueños. 
Uno de los retos más importantes de una idea es sobrevivir y pasar a los hechos. Buena parte de las ideas no maduran y se quedan en simples ideas. Parecen válidas las palabras del  poeta, historiador y novelista estadounidense Carl Sandburg, cuando planteó que nada sucede a menos que primero sea un sueño. Las ideas nacen como sueños, que dependiendo de la convicción y sentido que le demos, podemos lograr que florezcan o se marchiten.
Los grandes avances y pasos de la humanidad, primeramente, fueron sueños e ideas de algún emprendedor, quien con voluntad férrea luchó contra muchas contingencias, trabas y obstáculos que impedían o hacían inviable convertir en realidad ese sueño y las ideas que le acompañaban.
En cerebros estrechos las ideas son muy peligrosas comentaba el escritor francés Hipólito Taine. Alguien dijo que un martillo es muy bueno para martillar, pero es pésimo para desatornillar.
Llevemos nuestros sueños e ideas a la realidad, convirtiéndoles en objetivos que unidos al esfuerzo, constancia y dedicación las conviertan en magia de progreso, satisfacción y bienestar para todos.
Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

0 comments :

Publicar un comentario