REFLEXION LUNES 07 DE ABRIL DE 2014

on domingo, 6 de abril de 2014
“No podemos convertirnos en lo que queremos ser, permaneciendo en lo que somos”.
Max De Pree (n. 1924). Empresario y escritor estadounidense.  

REFLEXIÓN: Para que podamos hacer lo que nunca hemos hecho, tener lo que nunca hemos tenido y ser lo que nunca hemos sido,  primero debemos lograr cambios en nuestra forma de pensar, porque lo que hacemos, tenemos y somos está relacionado de manera directa con nuestro pensamiento.  
Haciendo cambios en nuestra manera de pensar convertimos en fortalezas nuestras debilidades. La famosa expresión de Albert Einstein, referente a que no podemos conseguir cosas distintas haciendo siempre lo mismo, podemos llevarla a nuestra forma de pensar, diciendo que no podemos hacer, tener o ser algo distinto pensando siempre de la misma manera.
Decía Marco Aurelio, uno de los cinco buenos Emperadores Romanos, a quien apodaban El Sabio, que: “Nuestra vida es obra de nuestros pensamientos: si tenemos pensamientos felices, seremos felices, si tenemos pensamientos desdichados, seremos desdichados, si tenemos pensamientos temerosos, tendremos miedo, si tenemos pensamientos enfermizos, caeremos enfermos, si pensamos en el fracaso, seguramente fracasaremos, y si nos dedicamos a compadecernos, todo el mundo huirá de nosotros”.
Un autor desconocido expresó que en la vida no nos detiene lo que somos, sino lo que pensamos que somos. Por su parte, el genio de los dibujos animados Walt Disney nos legó cuatro palabras: “Piensa, cree, sueña y atrévete”. No veremos cambios reales a menos que nosotros mismos estemos dispuestos a cambiar de verdad.
Miguel A. Terán

¡Feliz Día y Semana!

0 comments :

Publicar un comentario