miércoles, 9 de abril de 2014

REFLEXION MIERCOLES 09 DE ABRIL DE 2014

“Escoge bien el pensamiento que lleves a la cama antes de dormir, porque con él despedirás el día”.
Autor Anónimo

REFLEXIÓN: Somos lo que pensamos. Decía Marco Aurelio, Emperador Romano, apodado El Sabio, que la vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella. Debemos ser selectivos con nuestros pensamientos, porque éstos nos construyen o destruyen. Pero nuestros pensamientos, también son constructivos o destructivos para nuestra sociedad y nuestros congéneres.
Buda planteaba que todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos. Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos. Los pensamientos son semillas con los que, para bien o mal, sembramos nuestro futuro.
Cada día debemos alimentar nuestra mente, corazón y espíritu con los mejores pensamientos. El industrial estadounidense Henry Ford decía: “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”. Los éxitos o fracasos los concebimos en nuestro pensamiento mucho antes de que ocurran. Podemos decretar el éxito o el fracaso en nuestra mente.
Con la dinámica de la vida de hoy, nuestro pensamiento debe ser flexible para poder adaptarse a los continuos cambios.
Debemos ir a dormir seguros que el día siguiente será mejor que el de hoy, reconociendo lo que hicimos y cómo podemos mejorarlo, pero sobre todo llenándonos de pensamientos que contribuyan a hacernos felices y a irradiar esa felicidad a todos quienes nos rodean.

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario