lunes, 7 de abril de 2014

REFLEXION MARTES 08 DE ABRIL DE 2014

Pensamiento y Reflexión del Día (Martes 08 de Abril de 2014)
“La gratitud en silencio no sirve a nadie”.
G.B. Stern (1890 -1983). Escritora británica.

REFLEXIÓN: Si bien es cierto que el placer de ayudar debe ser en sí mismo la compensación para quien lo hace, unas palabras de agradecimiento nunca están de más. El agradecer enriquece más a quien lo expresa, que a quien lo recibe. Debemos estimar la ayuda, favor o beneficio que alguien no otorgó e incluso, que simplemente, lo intentó. Nunca debe considerarse el agradecimiento como un intercambio de favores, porque sería una errada interpretación.
La sencilla palabra “Gracias”, muchas veces compleja de decir para algunos, puede ser más que suficiente para alguien cuya satisfacción ya se había hecho realidad con el deber cumplido. Decía Aristóteles que “el agradecimiento envejece rápidamente”; en el mismo orden de pensamiento, el escritor Mario Puzo, autor de la famosa obra El Padrino, planteaba que el tiempo hace estragos en la gratitud, aún más que en la belleza. “Cuando bebas agua, recuerda la fuente”, dice un viejo proverbio chino.
Algunas veces se agradece solo lo que representa cosas tangibles o materiales, se nos olvida agradecer a quien nos hace sonreír, a quien nos brinda su sincera amistad, a quien nos da una palabra de aliento en un momento difícil, a quien enriquece nuestro espíritu, a quien nos aporta conocimiento, a quien estimula nuestros sueños, y sobre todo a quien nos da parte de su más valioso tesoro, su tiempo.
El filósofo Séneca decía que era tan grande el placer que se experimenta al encontrar una persona agradecida, que vale la pena arriesgarse a encontrar a un ingrato. El escritor francés Jean de la Bruyère, consideraba que sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud.
Es mucho lo que debemos agradecer cada día, a Dios, a la vida y a todo aquel que de alguna manera nos premia con su afecto, ayuda, consideración o favor.

Miguel A. Terán

¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario