martes, 1 de abril de 2014

REFLEXION MIERCOLES 02 DE ABRIL DE 2014

El Pensamiento del Día (Miércoles 02 de Abril de 2014)
“La obra más importante que realizaras en tu vida será la que realices dentro de las paredes de tu hogar”.
Autor Anónimo.

REFLEXIÓN: Los filósofos Confucio y Aristóteles, en momentos y lugares distintos,  coincidían que para lograr que en una sociedad reine la armonía, primero la armonía debe reinar en las familias de esa sociedad. Es en las familias donde se desarrollan o se derrumban las sociedades.
La familia parece ser, sin duda alguna, el punto de referencia donde se establecen las bases para el desarrollo de nuestra personalidad, nuestra autoestima, donde adquirimos los valores que nos guiarán en nuestra vida y donde nos desarrollamos en lo psicológico, moral, emocional y espiritual.
En la familia se cumple cabalmente lo expresado en la Ley de la Siembra y la Cosecha, que nos recuerda que recogemos lo que sembramos. Al establecer claros y precisos principios y valores,  éstos serán los pilares de ese hogar y definirán las actitudes y conductas que serán aceptadas por sus miembros y puestas en práctica en la sociedad.
Conducir hoy día un hogar es tarea compleja, hasta el punto que podríamos considerar que en nuestras contemporáneas sociedades, hay muchas “casas” pero no muchos “hogares”. La diferencia entre uno y otro concepto, no debería ser difícil de entender.
Muchos progenitores se han dedicado, por diversas razones y circunstancias,  a ser proveedores de dinero y cosas materiales y no de valores, ejemplos ni principios para sus hogares, delegando esta - indelegable - responsabilidad en terceros, sociedad, colegio, televisión, familiares, etcétera, y es en esa decisión donde comienza parte de la tragedia humana y social.
En el reto de construir hogares, los cuales no se construyen con bloques ni cemento, sino con principios y valores, nuestra responsabilidad dejará huellas en el presente y futuro de la sociedad.
 Miguel A. Terán

¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario