domingo, 27 de abril de 2014

REFLEXION LUNES 28 DE ABRIL DE 2014

Pensamiento y Reflexión del Día (Lunes 28 de Abril de 2014)
“La mayoría de la gente está más cómoda con sus viejos problemas que con nuevas soluciones”.
Autor Anónimo
REFLEXIÓN: Aunque muchos individuos viven quejándose de sus problemas, una buena parte de ellos están cómodos con esos conocidos problemas, casi cumpliendo – de extraña manera -  con la expresión “más vale malo conocido que bueno por conocer”.
Enfrentar el problema es generalmente la clave para resolverlo, en pocas oportunidades se resuelven con el simple paso del tiempo. La dificultad está en lo que decía Einstein, que no podemos resolver un problema pensando de la misma forma en que pensamos cuando lo creamos. Hay quienes siguen pensando igual, por lo cual resolver el problema, no les será tarea fácil.
Lo cierto es que la mayoría de los problemas debemos resolverlos buscando la respuesta o solución dentro de nosotros mismos; aunque, en la práctica y de manera equivocada, por lo general buscamos en otros la causa, lo cual dificulta encontrar esa respuesta o solución.
Es muy importante definir, primeramente, si el problema es nuestro, porque en muchas oportunidades asumimos problemas de otros; y como dice la canción “…unos llevan a cuesta la cruz que otros deben cargar…”.
Definir un problema es la parte más importante para resolverlo, porque poco podemos hacer sin saber de qué se trata. En otras palabras, el mismo Einstein decía que la formulación de un problema, es más importante que su solución.
Aunque parezca obvio, es vital garantizar que los problemas que creemos tener sean reales, porque también muchas veces creamos –en nuestra imaginación – monstruos que después corremos el riesgo de que se nos hagan realidad. Recordemos las palabras del  industrial Henry Ford, quien  decía que “La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos”.
Miguel A. Terán

¡Feliz Día y Feliz Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario