miércoles, 30 de abril de 2014

REFLEXION JUEVES 01 DE MAYO DE 2014

Pensamiento y Reflexión del Día (Jueves 01 de Mayo de 2014)
“En verdad no puedes crecer y desarrollarte si sabes las respuestas antes que las preguntas”.
Wayne W. Dyer (n. 1940). Escritor y motivador.
REFLEXIÓN: Son pocas las posibilidades que tenemos de crecer y desarrollarnos si  creemos conocerlo todo. Esa actitud, además de arrogante, soberbia  y escasa de humildad, nos encierra en nuestra área de confort donde nos sentimos cómodos,  porque allí nada parece amenazar nuestra credibilidad, estabilidad ni estima, pero donde nos estancamos. Por ello, el escritor Mario Benedetti, consciente de la dinámica del cambio, planteaba que  “Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas”.
El real objetivo en nuestro transitar por la vida parece ser llenarnos de vivencias, experiencias, conocimientos, reflexiones y aprendizajes,  esperanzados de adquirir en el camino la necesaria sabiduría que nos acompañe a desarrollarnos y crecer como seres humanos.
Esa sabiduría nos permitirá apreciar los pequeños detalles, disfrutar de lo que tenemos y no solo vivir añorando lo que nos falta, saber escoger entre necesidades y deseos, ayudar al prójimo, porque hemos logrado  pensar y actuar en términos de la primera persona del plural “nosotros”, y no en términos de la primera persona del singular “yo”.
En la medida que nos humanizamos otorgamos clara prioridad a la conciencia sobre la reputación, haciéndonos preguntas antes de actuar, para que nuestras acciones estén alineadas con nuestros valores, evitando dar respuestas solo por complacer a los demás.
Esperemos una vida llena de preguntas, porque como refiere el proverbio danés “A quien teme preguntar, le avergüenza saber”. Albert Einstein decía que lo importante es no dejar de hacerse preguntas.
 ¡Feliz Día!

 Miguel A. Terán

No hay comentarios:

Publicar un comentario