viernes, 28 de marzo de 2014

REFLEXION VIERNES 28 DE MARZO DE 2014

El Pensamiento del Día (Viernes 28 de Marzo de 2014)
“Dos cosas te definen, tu paciencia cuando no tienes nada, y tu actitud cuando lo tienes todo”.
Autor Anónimo.

REFLEXIÓN: Es válido aclarar que es difícil o casi imposible “no tener nada” o “tenerlo todo”, porque son dos extremos que representan expresiones, necesarias de entender en su justa medida. Puede que tengamos todo lo material o más correctamente expresado “casi todo”; pero, al faltarnos por ejemplo, salud, afectos o espiritualidad, es como no tener nada.
La paciencia para esperar mientras luchamos en búsqueda de un sueño u objetivo, es vital para sobrevivir, especialmente cuando creemos que no tenemos nada. Esa posibilidad de encontrar y conservar la fe, mientras hacemos algo, con esperanza de que vendrán mejores tiempos es una virtud de la paciencia. Nuestra paciencia nos permite seguir luchando, “sin prisa, pero sin pausa”, en búsqueda de hacer realidad los sueños u objetivos que nos hemos propuesto.
Cuando nos acercamos a ese “tenerlo todo”, nuestra actitud de satisfacción y disfrute es vital para ser felices con lo que se tiene; de lo contrario, estaremos más preocupados y ocupados en buscar lo que nos falta que en disfrutar lo que tenemos. Decía el abogado y filósofo francés Voltaire, que solo es inmensamente rico aquel que sabe limitar sus deseos.
El respeto y la humildad son compañeros habituales de aquel quien “teniendo todo”, se ha preocupado por llenar su espíritu y valorarse a sí mismo, más allá de lo que tiene. Ese individuo “qué es lo qué es y no solo lo que tiene”. Hay quienes disponiendo de comodidades materiales, han descuidado cultivar su espíritu, siendo atrapados y dominados por el deseo de tener más y más, que los ha llevado a una carrera sin fin.
El novelista brasileño Paulo Coelho nos recuerda que “Cuando Dios quiere enloquecer a alguien, satisface todos sus deseos”.
Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Fin de Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario