REFLEXION LUNES 31 DE MARZO DE 2014

on domingo, 30 de marzo de 2014
El Pensamiento del Día (Lunes 31 de Marzo de 2014)
“Busca paz para tu mente y encontraras salud para tu cuerpo”.
Autor Anónimo

REFLEXIÓN: La falta de armonía y paz en nuestra mente nos hace abandonar los sanos estilos de vida, llevándonos camino a la enfermedad. Nos recordaba Mahatma Gandhi que la persona que no está en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo entero. Lo paradójico, inverosímil o absurdo de esta guerra es que la principal víctima somos nosotros .
Decía el escritor francés François de La Rochefoucauld que si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera. Equivocadamente, esa paz y tranquilidad interna es buscada con afán externamente, en dinero, posesiones, poder, eventos y personas, sin llegar a entender que la respuesta no está en esa vía.  Sentirnos satisfechos con nosotros mismos es vital para alcanzar la paz interna requerida para ser felices y saludables.
Vivir una vida en blanco y negro, viendo solo lo negativo a todo, dejando a un lado los sueños y esperanzas; aparte de lo tóxicos en que nos convertimos para otros, somos y seremos altamente tóxicos para nosotros mismos. Esa toxicidad hará imposible que tengamos paz en nuestra mente, corazón y espíritu, y ello se reflejará en escasa salud y propensión a la enfermedad.
La cercana relación entre nuestra mente y nuestro cuerpo, se refleja en el impacto de las creencias y paradigmas personales y culturales en nuestra salud mental, emocional, espiritual y física. Batallas y desgastes momentáneos o temporales, en algunas etapas críticas de nuestra vida, si no son adecuadamente manejados, entendiendo que viviremos más allá del evento o circunstancia temporal, pueden dejar huellas emocionales y de salud permanentes en nuestras vidas.
Definitivamente, la paz en nuestra mente contribuirá a la salud de nuestro cuerpo, al equilibrar los diferentes aspectos de nuestra vida y hacernos entender que somos más que nuestros eventos y circunstancias. No debería quedar duda que la salud integral, mental, emocional, espiritual y física constituye nuestra mayor riqueza.
 Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Semana!

0 comments :

Publicar un comentario