REFLEXION MIERCOLES 26 DE MARZO DE 2014

on miércoles, 26 de marzo de 2014
El Pensamiento del Día (Miércoles 26 de Marzo de 2014)
“El Tiempo de la reflexión es una economía de tiempo”.
Publio Sirio (85 AC – 43 AC). Escritor y Poeta Romano.

REFLEXIÓN: Este diario escrito tiene como objetivo motivar en los lectores la importancia de dedicar, cada día, unos breves minutos para reflexionar acerca de temas que podemos relacionar con experiencias propias o ajenas, con lo que hemos escuchado y lo que hemos leído, a fin de propiciar que cuestionemos nuestros puntos de vista, perspectivas, creencias y paradigmas, como primer paso para considerar posibilidades de cambio en nuestras vidas.

Hacer el hábito de reservar un espacio cada día, para esta u otra lectura de reflexión personal, disfrutando de la experiencia de leer, enriquecernos y crecer, es condición para construir el futuro que deseamos.
De las 24 horas del día, dedicar menos del 1% de tiempo a este objetivo (10 minutos), no debería ser un gran esfuerzo. Este minúsculo y aparentemente insignificante porcentaje, será importante para nuestro presente y futuro, porque es una valiosa herramienta para construirnos, paso a paso, casi sin darnos cuenta como mejores seres humanos.
Estos minutos de reflexión son lo que dan valor a las experiencias, al brindar la posibilidad de convertirlas en aprendizaje. De lo contrario, es probable que continuemos tropezando con la misma piedra o dejando que escapen oportunidades que nunca volverán.
En un día normal, puedes estar disponible para todos o cuando menos para unos cuantos, pero se hace difícil disponer de tiempo para “tomarte un café contigo”, como lo propone el escritor Walter Dresel. No permitimos o nos negamos espacios para estar con nosotros mismos y el resultado será que al final de nuestras vidas, o para algunos en diferentes etapas de sus vidas, el sentimiento de soledad y desencuentro será una tragedia personal, porque no aprendimos a ser compañía para nosotros mismos.
Una vida sin equilibrio ni armonía, sin reflexión, nos llevará siempre a vivir en urgencias, sin tiempos ni espacios para lo importante, dejando a un lado sueños y posponiendo esfuerzos, que tal vez lleguen tarde, para contribuir a lograr el objetivo de ser feliz.
Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

0 comments :

Publicar un comentario