martes, 25 de marzo de 2014

REFLEXION MARTES 25 DE MARZO DE 2014

El Pensamiento del Día (Martes 25 de Marzo de 2014) 


“Quien mueve montañas empezó apartando piedrecitas.”

Confucio (551 AC -479 AC). Filósofo y pensador chino.


REFLEXIÓN: Es generalizada costumbre no valorar o poco valorar lo que juzgamos como pequeñas acciones. El hacer para muchas personas es más valorado que el pensar, cuando en realidad el pensar debería ser la base o el requisito previo para hacer. No tomar el tiempo necesario para evaluar las diferentes variables involucradas antes de hacer, nos lleva, en oportunidades, a cometer errores que podían haberse anticipado y evitado.
Un resultado, generalmente, es producto o consecuencia de haber ejecutado o no diferentes actividades. Una organización o empresa, tiene actividades de planificación, operaciones, mercadeo, ventas, administración, finanzas, recursos humanos, todas son importantes y todas deben tener elementos estratégicos, tácticos y operativos.
Los componentes de ese trío (estrategia, táctica y operación) no son excluyentes; por el contrario, deben integrarse para que funcionen adecuadamente. El éxito depende de lo bien que se conjugan para el logro de los objetivos y resultados de la organización. En la vida personal, quizás, en un sentido menos formal, también es necesario planificar y considerar diferentes elementos y variables antes de tomar decisiones y actuar.
Ninguna parte del trabajo o de la vida deja de ser importante para el resultado final. Mucho del recorrido que debemos hacer en la vida, si visualizáramos en un principio sus dimensiones, alcance y cambios necesarios, tal vez acobardarían a cualquiera. Pero un proverbio chino nos recuerda que un largo recorrido comienza con un primer paso.
Las pequeñas decisiones y acciones de cada día marcarán una gran diferencia en la dirección y resultados de nuestra vida. Alguien dijo que todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta que la vida se compone de cosas pequeñas.
Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario