martes, 11 de marzo de 2014

REFLEXION MARTES 11 DE MARZO DE 2014


El Pensamiento del Día (Martes 11 de Marzo de 2014)
“Una dama es aquella que no le interesa tener muchos hombres a sus pies, sino uno solo a su altura”.
Carolina Herrera (n. 1939). Diseñadora de moda venezolana

REFLEXIÓN: Podríamos decir que hay quienes para sentirse grandes se rodean de pequeños. Lo expresado por C. Herrera, es válido tanto para ellas como para ellos, porque un caballero debería tener solo una dama a su altura, no muchas mujeres a sus pies. Un refrán popular nos recuerda, casi como una sentencia, que “Quien mucho escoge se queda con lo peor”. 
A muchos y muchas les cuesta escoger una opción, porque significa abandonar las otras opciones disponibles. Hay quienes dentro de su propia necesidad de valorarse o estimarse requieren considerar que tienen varias opciones. 
El gran filósofo y matemático griego Pitágoras recomendaba que debemos elegir una mujer de la cual podamos decir: “Hubiera podido encontrar una más bella, pero no mejor”. Las palabras del escritor H. Jackson Brown, refieren que no es suficiente encontrar la persona adecuada, nosotros también debemos ser la persona adecuada. 
No es lógica la búsqueda de alguien que nos llene, sino de alguien con quien podamos compartir nuestra llenura. No llegará lejos una relación de pareja en la cual uno de los miembros trata al otro como prioridad, mientras que el otro le considera como una opción. Es necesario huir de quien podría arruinarnos espiritualmente.
Alguien a tu altura, no a tus pies, logrará conjugar el amor con la admiración y el respeto, mientras crecen juntos y la felicidad sea la compañera en ese viaje imperecedero de sueños y logros. 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario