REFLEXIÓN MARTES 04 DE MARZO 2014

on martes, 4 de marzo de 2014

El Pensamiento del Día (Martes 04 de Marzo de 2014)

“Si no sabes cómo valorarte, entonces cualquiera sabrá cómo utilizarte.”
Madre Teresa de Calcuta (1910 -1997). Monja católica. Premio Nobel de la Paz 1979. 

REFLEXIÓN: La primera condición para ser felices y vivir en armonía es amarnos a nosotros mismos, porque de allí surge el necesario respeto y estima que debemos sentir y tener por nosotros, por nuestros semejantes y nuestro entorno. Qué valor aspiraríamos que otras personas nos otorguen, cuando ni siquiera logramos valorarnos ni respetarnos a nosotros mismos. 
El respeto y estima que sentimos por nosotros es indispensable para no caer en vicios, en malas amistades o en malas manos. Sabiamente, el gran filósofo y matemático griego Pitágoras dijo: ¡Ante todo, respétate a ti mismo! 
El riesgo de no valorarnos es que nos convirtamos en fácil presa de cualquier depredador, desde aquellos que nos quitan lo que poseemos, hasta aquellos vampiros emocionales que se llevan nuestros más bellos sueños, afectos, sentimientos e ilusiones, dejándonos la triste sensación de haber sido utilizados. 
Por ello, cuando sabes reconocer tu justo valor, se te hará fácil exigir el necesario respeto en cualquier relación o interacción que establezcas con otras personas. Entonces, valorémonos y respetémonos para que los demás nos valoren y respeten, y hagamos lo mismo con ellos.

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

0 comments :

Publicar un comentario