viernes, 7 de febrero de 2014

REFLEXIÓN VIERNES 07 DE FEBRERO 2014



El Pensamiento del Día (Viernes 07 de Febrero de 2014)
“Llevaremos una vida feliz cuando equilibremos y armonicemos nuestro cuerpo, mente, corazón y espíritu”.
Resumen de Autores Varios

REFLEXIÓN: Decía Gandhi, que solo podíamos ser felices cuando lo que pensamos, decimos y hacemos están en armonía. Esa armonía debe ser equilibrio y sano balance. La vida no es estable, y transitarla con mínimos conflictos nos exige hacerlo en armonía. 
El deseo de alcanzar éxitos, logros y objetivos es necesario equilibrarlo, para evitar el estrés que nos hará perder la necesaria paz. Una de las mayores fuentes de ese estrés y desequilibrio ocurre cuando no logramos armonizar los diferentes aspectos de nuestra vida. Una vida sana nos exige equilibrar aspectos personales, de pareja, familia, hijos, profesionales, de trabajo, salud, sociales, y muchos más. 
Algunas veces como padres, desde muy temprano, cometemos el error de transmitir esos desequilibrios que roban la armonía y paz a nuestros hijos, tal vez para siempre. Deseamos que ellos sean lo que nosotros no pudimos o no quisimos ser, el gran atleta, el mejor estudiante, y muchos otros. Impidiendo que ellos vivan y disfruten las etapas de vida que les corresponden, como niños o adolescentes, y que simplemente las transiten siendo felices, como requisito indispensable para que sean adultos equilibrados y felices. 
Igualmente, es vital mantener equilibrio entre nuestras necesidades y deseos y las de los de los demás, porque somos seres sociales. Sin embargo, pensamos solo en lo nuestro sin reconocer la importancia que los otros vivan en armonía y bienestar. Una sociedad sin equilibrio ni armonía, más temprano que tarde, nos afectará a todos. El mismo Gandhi reconocía que nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. 
¡Equilibrio es la clave! Revisemos nuestros desbalances de vida, porque el objetivo debe ser convertirnos en seres equilibrados y armónicos, para merecer llamarnos seres humanos.

Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Fin de Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario