jueves, 6 de febrero de 2014

REFLEXIÓN JUEVES 06 DE FEBRERO 2014


El Pensamiento del Día (Jueves 06 de Febrero de 2014)
“Si no levantas los ojos, creerás que eres el punto más alto”.
Antonio Porchia (1885-1968) Escritor y poeta argentino.

REFLEXIÓN: Debemos mirar regularmente hacia arriba y hacia abajo, para recordar, que si bien es cierto que no somos los primeros, también es cierto que no somos los últimos. Definitivamente, siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que nosotros. 
Algunas veces, una historia de “logros” y “éxitos” hace que perdamos el sentido de la realidad, olvidando todo lo que contribuyó para que llegáramos a ese lugar. Luego, idealizamos una imagen de nosotros mismos, hasta convencernos que somos los únicos autores de esos logros.
El éxito nos llena de ego y soberbia sin permitirnos escuchar la real opinión de los otros, porque solo escuchamos lo que queremos escuchar. A ese individuo soberbio le gusta dialogar solo consigo mismo, para evitar escuchar opiniones contrarias. Si solo nos brindáramos la oportunidad de preguntar a otros como nos perciben, tal vez nos sorprendan sus respuestas. 
Para muchos la humildad y el respeto, son más recuerdos que realidades. Podríamos considerar que son demostraciones de hipocresía que ocultan todo nuestro orgullo. El escritor escocés Henry Mackenzie decía que entre todos los trajes con los que se viste el orgullo, el que más le causaba indignación era el de la humildad. Nada peor que ver al orgullo y la soberbia disfrazados de humildad. 
La humildad no se pregona o vocifera, simplemente se vive. Cuando nos definimos como humildes, ya no lo somos. El escritor Miguel de Cervantes consideraba que "la humildad es la base y fundamento de todas virtudes”. La humildad nos permite reconocer nuestras debilidades y limitaciones, pero al reconocerlas nos brinda la posibilidad de superarlas y ser cada día mejores seres humanos. 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario