martes, 18 de febrero de 2014

REFLEXIÓN MARTES 18 DE FEBRERO 2014

El Pensamiento del Día (Martes 18 de Febrero de 2014)

“Lo que el maestro es, es más importante que lo que enseña”.
Karl A. Menninger (1893-1990) Psiquiatra estadounidense.

REFLEXIÓN: El Sabio fundador del Budismo, Buda, planteaba que para enseñar a los demás, primero debíamos hacer algo muy duro y difícil: enderezarnos a nosotros mismos. La responsabilidad de ser padres, maestros, supervisores o líderes conlleva el rol de enseñar a otros, y este rol exige que seamos un modelo a seguir, que valga la pena que nuestros hijos, alumnos, supervisados o seguidores nos vean y nos sientan como un ejemplo en toda la extensión de la palabra. Pero sobre todo que utilicemos esa influencia para llevarles y orientar por el mejor camino del bien. 
Caminar por donde hablamos no siempre es fácil, mucho menos cuando no estamos conscientes que aquellos a quienes formamos copiaran más nuestros hechos, acciones y conductas que nuestras palabras. El recordado Stephen Covey, comentaba en forma graciosa, que siempre indicó a sus hijos que, para mayor seguridad, hicieran lo que él les decía, no siempre lo que él hacía. 
Es vital ser cuidadosos con nuestro lenguaje y acciones, ya que los hechos dicen más que nuestros consejos, sugerencias y sermones. Debemos posicionarnos en nuestro rol y lograr que ese rol sea respetado y valorado por quienes están a nuestro alrededor. Las conductas que quitan valor a nuestra posición y disminuyen el respeto, muchas veces son aquellas que parecen insignificantes, pero que dejan al descubierto nuestro verdadero espíritu, sentimientos e intenciones.
¡Enseñemos con el ejemplo! Recordemos siempre que nuestras palabras se hacen realidad o se diluyen en nuestras decisiones, acciones y conductas de cada día. 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario