lunes, 17 de febrero de 2014

REFLEXIÓN LUNES 17 DE FEBRERO 2014


El Pensamiento del Día (Lunes 17 de Febrero de 2014)
“Indudablemente nadie se ocupa de quien no se ocupa de nadie”.
Thomas Jefferson (1743-1826) Político Estadounidense.

REFLEXIÓN: Debemos estar conscientes que somos seres sociales, no solo para asistir a fiestas o agasajos, sino para entender y comprometernos con el rol social y humano que qué nos exige ser miembros de una sociedad. Parte de ese rol se requiere inicialmente establecerlo, cumplirlo y validarlo en nuestras familias, para que nuestros hijos estén conscientes que no son individuos aislados, sino miembros de una comunidad. 
Se dice que lo que es bueno para la abeja debe ser bueno para el panal o colmena, de lo contrario no es bueno para la abeja, porque si destruye el panal la abeja será también afectada. 
Una muy particular costumbre de algunos especímenes de nuestra especie, es el arte de aparecer y desaparecer; aparecer en las malas o cuando necesitan ayuda o apoyo, y desaparecer en las buenas, olvidándose de los demás. Incluso, dominan a perfección el arte de esfumarse, cuando se necesita de ellos. Desgraciadamente, están a nuestro alrededor, y debemos ser cuidadosos de que ese espécimen no habite en nosotros mismos. 
Por el contrario, San Agustín, decía “Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos”. Más temprano que tarde, la gente entenderá la “jugada” de aquellos individuos que pretenden no ocuparse de nada ni de nadie, ni mucho menos asumir ningún compromiso. El riesgo que ellos corren es que en algún momento de sus vidas tampoco nadie se ocupe de ellos. 
Por supuesto, que siempre es válida la observación del filósofo Pitágoras, quien decía que debemos ayudar a nuestros semejantes a levantar su carga, pero no considerarnos obligados a llevársela. Cada quien tiene sus responsabilidades, aunque todos debemos estar dispuestos a hacer nuestro mejor esfuerzo y sacrificio para ayudar a nuestros semejantes de la mejor manera posible. 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario