lunes, 3 de febrero de 2014

REFLEXIÓN LUNES 03 DEFEBRERO 2014


El Pensamiento del Día (Lunes 03 de Febrero):

"No quiero vivir de la forma que los medios dicen que un artista de éxito debería vivir". 
William James Adams “will.i.am” (n. 1975). Cantante y compositor estadounidense.



REFLEXION: Estas palabras deben llevarnos a considerar lo que representa el éxito. La industria del espectáculo “sin conciencia” de su poder para influenciar grandes masas, especialmente, jóvenes y adolescentes y - tal vez - algunos adultos rezagados, ha transmitido un falso y erróneo concepto del éxito. La historia de esa industria está llena y continúa llenándose de tristes ejemplos de fracasados triunfos, en los cuales “el triunfador” es una pobre víctima. 
Una logro vital en nuestra vida es definir qué es el éxito; tal cual, debemos primeramente disponer de la información de una dirección antes de salir a buscar el referido lugar. Al no hacerlo de esa manera, podemos ir en la ruta equivocada, no saber cuándo hemos llegado, y seguir buscándolo sin rumbo cierto.
El psicólogo y autor español Bernabé Tierno, plantea que uno de los principales problemas de nuestro tiempo es que el éxito ha sido asociado únicamente a lo material, lograr una buena posición económica, prestigio, fama, riqueza y poder sin límite; aunque por siglos ha quedado demostrado que jamás el poder y las riquezas fueron causa directa y determinante de la felicidad humana. 
El verdadero éxito debe permitirnos adquirir conciencia de la importancia de decidir y dirigir nuestra propia existencia, sin permitir que otro nos imponga su criterio de éxito ni de lo que debemos hacer para ser felices. 
El auténtico fin de todos los seres humanos en la vida es ser felices, para lo cual debemos equilibrar sabiamente trabajo, familia, ingresos, tiempo, necesidades y deseos, junto al crecimiento personal integral – mente, corazón y espíritu -, conservar una buena salud, luchar por la paz en todos los sentidos y ser útiles a la sociedad en la cual vivimos. La idea es dejar para la generaciones venideras un mundo mejor del que encontramos cuando llegamos. 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario