viernes, 24 de enero de 2014

REFLEXIÓN VIERNES 24 DE ENERO 2014


El Pensamiento del Día (Viernes 24 de Enero de 2014)
“La vida es muy rápida; hace que la gente pase del cielo al infierno en cuestión de segundos”.
Paulo Coelho (n. 1947). Escritor brasileño. 

REFLEXIÓN: Es posible pasar violentamente del cielo al infierno o del infierno al cielo, aunque esta última transición del infierno al cielo –salvo casos de golpes de suerte- es algo más complicada y exigente. Pero no siempre estos cambios de polaridad son tan violentos, porque en la mayoría de las oportunidades vamos transitando poco a poco hacia otra etapa. Podemos ir de positivo a negativo o viceversa, casi sin percibirlo, por lo cual en muchas oportunidades nos sorprende el resultado.
La mayoría de las veces estamos preocupados por las grandes decisiones que debemos tomar en la vida, las cuales sentimos o consideramos que pueden cambiarnos el rumbo. Sin embargo, la mayor parte de las veces el rumbo de nuestras vidas lo tomamos con las pequeñas decisiones de cada día. 
Hoy podemos estar en la cima y mañana en el foso. El famoso Goethe dijo que lo importante no es donde estamos, sino en que camino vamos. Y definitivamente la vida es una montaña rusa, hoy estamos arriba y luego abajo. 
Transitamos hacia la salud o la enfermedad, la gordura o la flacura, el progreso o el estancamiento, el éxito o el fracaso, el empleo o el desempleo, el matrimonio o el divorcio, el amor o el odio, el respeto o el irrespeto y muchas más que creemos son eventos, pero en realidad son procesos, llenos de innumerables y pequeñas decisiones que hemos venido tomando cada día y a cada momento. El resultado final, bueno o malo, se nos hará visible en algún momento; pero que conste, que no fue de repente. 
Entonces, debemos ser muy cuidadosos con nuestras pequeñas decisiones y las posteriores acciones, porque son éstas las que en realidad dan rumbo a nuestra vida.

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario