lunes, 27 de enero de 2014

REFLEXIÓN LUNES 27 DE ENERO 2014


El Pensamiento del Día (Lunes 27 de Enero de 2014)
“El camino era difícil y resbaladizo. Resbalé, pero me recuperé, diciéndome que aquello era un resbalón y no una caída.” 
Abraham Lincoln (1809 -1865). 16to. Presidente de los Estados Unidos de América. 

REFLEXIÓN: El mismo Presidente Lincoln complementaba este pensamiento diciendo: “No le temas al fracaso, que no te hará más débil, sino más fuerte”. Todo es relativo, por ello, en muchas oportunidades resultados que consideramos inicialmente como un fracaso, terminan siendo una excelente experiencia promotora de un gran aprendizaje. Usualmente, no se transita por el camino al éxito sin tropiezos, dificultades y vicisitudes. 


Las dificultades siempre estarán presentes en nuestro transitar por la vida. Un proverbio hindú acertadamente refiere que no hay árbol que el viento no haya sacudido. El Pianista y compositor Frédéric F. Chopin por su parte consideró que toda dificultad no enfrentada se convertirá más tarde en un fantasma que perturbará nuestro reposo.
Las dificultades deben obligarnos a pensar, reflexionar y actuar para resolverlas, obteniendo de éstas la experiencia y el aprendizaje que nos brindan, logrando así oportunidades que nos permiten cambiar, madurar y crecer. 
Recordando las palabras del reconocido Primer Ministro Británico Sir Winston Churchill: «Un optimista ve una oportunidad en toda dificultad, un pesimista ve una dificultad en toda oportunidad».

Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario