viernes, 17 de enero de 2014

REFLEXIÓN VIERNES 17 DE ENERO 2014

El Pensamiento del Día (Viernes 17 de Enero de 2014)
“Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro”.
Platón (427 AC – 347 AC). Filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles.

REFLEXIÓN: Si comenzamos por entender que todos –sin excepción- estamos en el mismo globo terráqueo, podríamos llegar a reconocer que más temprano que tarde todo lo que aquí ocurra, sea o no nuestra directa culpa, terminará afectándonos a nosotros mismos, a nuestras familias, a nuestra sociedad, ambiente y a las generaciones futuras.
Queramos o no, en nuestro paso por la vida dejaremos huella, para bien o para mal. No es posible una vida neutra, porque podemos fallar no solo por error sino también omisión. La apatía y la indolencia serían también parte de una mala huella. Un voto salvado o neutro no tiene validez en el vivir. Nuestros pensamientos, decisiones, palabras y acciones tienen efecto sobre nosotros mismos, nuestro entorno y nuestros semejantes, no hay excusa para evadir nuestra responsabilidad. 
Lo escrito por Platón debemos entenderlo desde la perspectiva de hacer el bien porque es parte de nuestra esencia como seres humanos, porque nos nace hacerlo, nunca por obligación ni compromiso; ni mucho menos con expectativas de retorno de favores, para evitar convertirlo en un acto mercantil o de negocios. 
El gran humorista mexicano Mario Moreno “Cantinflas” decía que «La primera obligación de todo ser humano es ser feliz, la segunda es hacer feliz a los demás». Nosotros podemos contribuir a nuestra felicidad y a la felicidad de los demás haciendo el bien sin mirar a quién. De nuevo tengamos presente que recogeremos lo que sembramos. 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Fin de Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario