lunes, 20 de enero de 2014

REFLEXIÓN LUNES 20 DE ENERO 2014


El Pensamiento del Día (Lunes 20 de Enero de 2014)
“La oportunidad se encuentra en el centro de la dificultad”.
Albert Einstein

REFLEXIÓN: Aunque no parezca así, todas las dificultades nos ofrecen oportunidades para resolver, aprender, cambiar y crecer. Las dificultades deben enfrentarse a tiempo para evitar que puedan convertirse en reales problemas. El Emperador de Prusia, Federico II El Grande decía que ninguna situación es tan grave que no sea susceptible de empeorar.
Quedarnos esperando un milagro, un golpe de suerte o que otros resuelvan por nosotros, solo permitirá, en la mayoría de los casos, que el problema se agrave. La oportunidad siempre está presente, pero podemos no verla o dejarla pasar.
Hay quienes utilizan las dificultades como simples excusas. Iniciamos muchos proyectos buscando el motivo o pretexto que justifique nuestra incapacidad o la falta de interés en continuarlos.
El planteamiento de Einstein parece invitarnos a reconocer que en el momento y lugar donde la dificultad parece más compleja, es donde aparece la oportunidad para resolver y avanzar. Cuando todo parece perdido si seguimos luchando encontraremos la oportunidad buscada.
Una vieja historia refiere la decisión de un hombre de vender un terreno porque no tenía pozo de agua, él mismo había excavado en tres diferentes lugares del terreno hasta cinco metros de profundidad en cada uno, sin encontrar agua. Quien compró el terreno consiguió agua, la diferencia fue que el nuevo propietario excavó hasta diez metros de profundidad en un solo lugar. 
El Libertador Simón Bolívar decía que Dios concede la victoria a la constancia. La oportunidad siempre estará allí, pero conseguirla y hacerla realidad nos exige constancia, esfuerzo y dedicación. Las oportunidades pueden convertir nuestros sueños en realidades, pero hay que buscarlas y lucharlas, sin dejarnos enceguecer por las dificultades. 


Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario