jueves, 16 de enero de 2014

REFLEXIÓN JUEVES 16 DE ENERO 2014

El Pensamiento del Día (Jueves 16 de Enero de 2014)
“Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y esperan hasta oír nuestra respuesta”.
Ed Cunningham (n. 1969). Ex jugador de fútbol americano.

REFLEXIÓN: Conocidos quizá muchos, amigos tal vez pocos. Aunque la confusión es una r
ealidad que solo queda al descubierto en las circunstancias y momentos críticos o difíciles. Se dice que la prosperidad hace amistades y la adversidad las pone a prueba. Con luz hasta la sombra nos acompaña, en la oscuridad la misma sombra nos abandona.
El clérigo y escritor británico Thomas Fuller, expresaba que un amigo era aquel que nos ayuda, no el que solo nos compadece. Es quien está dispuesto a hacer sacrificios sin interés por la otra persona. Algunas veces queremos tener amigos, pero en el momento de la verdad y el sacrificio, nos cuesta ser amigos.
Quien tiene inclinación por lo mercantil no hará amigos de verdad, porque detrás de esas relaciones de “amistad” donde predomina el interés y el negocio, se siente y se transpira el peso de un contrato que no tiene cabida en una amistad. Hay quiénes hacen gestos mercantiles por otras personas y, ellos mismos, los confunden con gestos de amistad, para luego sentirse decepcionados cuando recogen de vuelta gestos mercantiles y no demostraciones de verdadera amistad. No olvidemos que recogemos lo que sembramos.
En muchas oportunidades la amistad se hace un hecho hasta en los pequeños detalles de cada día, y es cuando en realidad demostramos que nos interesa lo que le ocurre a un amigo, cuando esperamos esa respuesta a un saludo para saber cómo está, cuando le escuchamos y hacemos seguimiento a sus sueños o problemas para apoyarle u orientarle, pero sobre todo cuando estamos dispuestos a luchar con ellos, aun a costa de nuestro propio sacrificio.

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario