lunes, 13 de enero de 2014

REFLEXIÓN LUNES 13 DE ENERO 2014


El Pensamiento del Día (Lunes 13 de Enero de 2014)

“El cambio es ley de vida. Cualquiera que solo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro”.

John F. Kennedy (1917-1963) Político y Ex Presidente estadounidense.

REFLEXIÓN: Como todos los años el reto que nos planteamos desde su inicio es hacer nuevas cosas o viejas cosas, de una manera diferente. En general es cambiar. Parafraseando a Einstein, no tiene sentido hacer todo el tiempo lo mismo y esperar resultados distintos, porque si hacemos lo mismo, solo lograremos iguales resultados. 
Cambiar para mejorar y hacer mejor lo que hacemos, debe ser el reto más importante para este nuevo año. Salir de nuestro nivel de confort, no es tarea fácil, siempre habrá una excusa para permanecer allí. Pero el futuro e incluso el presente están generalmente fuera de ese confort. 
Los cambios conllevan el riesgo de equivocarnos, pero tal vez ya estamos equivocados en la forma en que hemos venido haciéndolo. El problema no es equivocarnos, porque ésta es una etapa del aprender. El problema es hacer de la equivocación un hábito. Si queremos otros resultados debemos hacer otras cosas o las mismas cosas de manera distinta.
Generalmente atribuimos a la falta de disciplina nuestra falla en lograr las metas que nos hemos propuesto; no obstante, para que la disciplina funcione requiere que estemos convencidos del valor y la importancia de la meta. Debemos entonces convencernos para poder comprometernos.
Muchas veces pensamos que la vida son grandes batallas cuando en verdad son las pequeñas victorias de cada día. No se trata de hacer una dieta y rebajar 20 kilogramos de peso, se trata de rebajar aunque sea 100 gramos diarios, pero de manera constante, hasta llegar al peso saludable. No olvidemos que más allá de las circunstancias y dificultades siempre habrá oportunidades. Busquemos ese futuro y construyamos cada día un mejor presente. Debemos ser parte de la solución, no del problema.

Miguel A. Terán
¡Feliz año 2014!
¡Feliz Día y Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario