lunes, 16 de diciembre de 2013

REFLEXIÓN LUNES 16 DE DICIEMBRE 2013


EL Pensamiento del Día (Lunes 16 de Diciembre de 2013)
Reflexión de Cierre del año 2013
“Si no cambiamos de rumbo, vamos a llegar hacia donde nos dirigimos”. 
Autor Anónimo

La llegada de un nuevo año es siempre una oportunidad propicia para resumir y evaluar los logros del año que concluye, así como planear y comprometernos con los objetivos y metas del venidero año. Debemos tener muy presente que si seguimos haciendo lo mismo, no podremos esperar resultados diferentes a los obtenidos en el año que recién concluye o en los anteriores. 
Se dice que un objetivo es un sueño con piernas. En otras palabras, si a nuestros sueños no les ponemos logros medibles y cuantificables, con tiempos definidos para alcanzarlos, convirtiéndoles de esa manera en objetivos, no dejarán de ser sueños y tal vez al aplazarlos - aunque sea temporal o parcialmente - podrían convertirse en pesadillas. 
Debemos dejar a un lado los miedos y movernos para salir de nuestro nivel de confort, decidiendo avanzar en lo personal, familiar, profesional, laboral y social. Tengamos presente que la comodidad de hoy podría ser la causa de nuestras angustias y preocupaciones el día de mañana. Recordemos que recogemos lo que sembramos.
Uno de los objetivos debe permitirnos hacer una pausa en el camino para ayudarnos a definir en qué o en quién nos hemos convertido y evaluar cómo nos sentimos con lo que somos, hacemos y tenemos, y que tan lejos o cerca estamos de nuestro sueño original. 
Tengamos presente establecer objetivos que nos den equilibrio al satisfacer necesidades de nuestro cuerpo, mente, corazón y espíritu. Sin olvidar objetivos dirigidos a lo social y a nuestro entorno en general, porque en éste vivimos, y más temprano que tarde lo que allí ocurra –queramos o no – nos va a afectar. Somos seres sociales, y para bien o para mal, nuestros pensamientos, decisiones, palabras y acciones influyen sobre la sociedad en la cual vivimos. 
A todos los lectores de esta diaria reflexión, compañeros de trabajo y amigos lleguen los mejores deseos por una Feliz Navidad y un Excelente nuevo año 2014.
¡Salud, Felicidad y Prosperidad!

Miguel A. Terán

1 comentario: