martes, 14 de enero de 2014

REFLEXIÓN MARTES 14 DE ENERO 2014



El Pensamiento del Día (Martes 14 de Enero de 2014)

“Podríamos lograr muchísimas cosas más si algunas no las viéramos como imposibles”. 

Vince T. Lombardi (1913 -1970). Entrenador de fútbol americano. 
REFLEXIÓN: Cuando cambiamos nuestro pensamiento estamos cambiando en paralelo nuestro rumbo y destino. Lo bueno o lo malo que nos ocurre en la vida lo creamos primero con nuestra forma de pensar, luego lo convertimos en acciones y finalmente en resultados. 

El industrial Henry Ford decía «Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto». Es nuestra forma de pensar la que nos potencia o nos limita, acercándonos al logro o al fracaso. 
Muchas batallas las perdemos antes de comenzar a luchar, en el momento que nos auto - convencemos de lo difícil que éstas son y de las pocas probabilidades de triunfar. Cuando vemos el camino lleno de más sombras que luz estamos derrotando la esperanza con golpes de pesimismo. La primera batalla que debemos librar es con nosotros mismos para convencernos de todo nuestro potencial y probabilidad de éxito. Cuando le ganamos esa lucha al pesimismo ya hemos triunfado sobre nosotros mismos y estamos listos para alcanzar otros muchos logros.
El escritor suizo Hermann Hesse consideraba que para que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible. En muchas historias, quienes pudieron lograr lo que se propusieron simplemente no sabían que era “imposible” lograrlo. Si creemos que algo es posible, lo convertiremos en posible. 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario